Escuadrón canino para fortalecer la seguridad pública de los apanenses

0
26


El pasado 29 de noviembre, se presentaron ante la Presidenta Municipal, Ángeles Anaya Ortega y la H. Asamblea, seis perros policías que fortalecerán la Dirección de Seguridad Pública. Asimismo, se realizó una presentación de las distintas actividades que pueden ejecutar los nuevos elementos.
Estos nuevos elementos se sumarán a los esfuerzos para tener a la población protegida de cualquier eventualidad que ponga en peligro la integridad física de los apanenses; quienes cuentan con la certificación de la federación que los califica como componentes efectivos del departamento.
Dos de estos canes están capacitados para detectar la presencia de drogas, armas y gasolina; lo cual representa un gran avance en la lucha contra crímenes como narcomenudeo, ya que de que se podrán implementar operativos en escuelas y otras instituciones públicas y que ayudarán a prevenir problemas sociales como la drogadicción en niños y adolescentes. También se podrán ubicar en puntos estratégicos, como los principales accesos a la cabecera municipal, que permitirá el combate contra el robo y venta ilegal de hidrocarburos.
En conjunto con esta acción, varios integrantes del heroico cuerpo de policía recibirán la capacitación correspondiente para formar binomios caninos, lo cual permitirá que cada uno de los animales tendrán un compañero capaz de aprovechar todas las ventajas de las habilidades de estos mismos, y a la vez comprender y atender sus necesidades.
La profesora Ángeles Anaya Ortega, alcaldesa del municipio de Apan, afirmó que este es el resultado de las acciones de la administración, donde la seguridad de todos los ciudadanos apanenses es una de las prioridades durante su mandato, por lo que se suma a todos los esfuerzos que se han realizado en este rubro, en los que se encuentran la compra de 3 patrullas y la apertura de 20 plazas para pertenecer a la policía municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí