Tellería encerró en su jaula a «El Perro»

0
33


El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Oscar Pelcastre Almanza (a) “El Perro”, dirigente de la FOIDEH, el día de hoy, fue asegurado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Es una realidad que Oscar Pelcastre se estaba convirtiendo en el “Talón de Aquiles” de las autoridades municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, abanderaba causas quizá justas o injustas como sería buscar espacios para trabajo de vendedores informales o buscando la apertura de lupanares.
Ex cierto que hacia manifestaciones, plantones y todo tipo movilizaciones de reducidos grupos de personas que causaban trastornos en Pachuca y Pachuquilla, todo amparado bajo el manto de la impunidad, inclusive, en sus disturbios se llegaron a originar daños y muchas averiguaciones previas o carpetas de investigación se iniciaron en contra del muy popular líder.
Según dos publicaciones de Daniel Ludlow Kuri, esposo de Yolanda Tellería, Alcaldesa de Pachuca, se entiende que la detención de “El Perro” culminaría con una puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que se atiendan los pendientes que tiene con la ley.
Es un tema difícil, lo cierto es que podría aplicarse el dicho popular que reza: “El Valiente vive hasta que el cobarde quiere”, pues la autoridad municipal, incluida su policía preventiva, se había mantenido arrinconada frente a a los embates de la FOIDEH, sin embargo, ahora se dieron valor, enfrentaron y arrestaron a Oscar Pelcastre.
A continuación reproducimos integras las publicaciones de Daniel Ludlow Kuri:
Daniel Ludlow K
4 h •
NADIE POR ENCIMA DE LA LEY: PRESIDENCIA MUNICIPAL DE PACHUCA
La Presidencia Municipal de Pachuca sentenció que nadie está por encima de la ley y se actuará conforme a derecho contra quien o quienes resulten responsables por los hechos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad.
Luego de días en los que la Presidencia Municipal privilegió el diálogo y el consenso con los diferentes grupos del comercio informal, una de esas organizaciones decidió romper el acuerdo que se había firmado con anterioridad ante el Gobierno Estatal y que, otorgaba el uso de espacios públicos para venta de productos en esta temporada alta; sin embargo, al ya no existir diálogo, se tomó la determinación de tomar acciones contra quienes han infringido la ley.
La FOIDEH Inició un reiterado enfrentamiento con la autoridad municipal, por lo que no se llegó a ningún consenso. La Presidencia Municipal reitera que hará cumplir la ley y no permitirá que ningún grupo de personas mantenga a la ciudad de Pachuca en una inestabilidad provocada por la imposición de organizaciones que constantemente evaden la ley. El centro histórico de Pachuca no volverá a ser rehén de unos cuantos.
Ante las amenazas que ha hecho públicamente Oscar Pelcastre Almanza, alías “El Perro”, en contra de diferentes servidores públicos municipales, actuaremos con firmeza y pedimos al Gobierno del Estado su apoyo ante la lucha que hemos emprendido en contra de la ilegalidad, haciendo responsable a esta organización de cualquier acto de agresión en contra de cualquier funcionario o ciudadano de Pachuca.
Es nuestra labor salvaguardar la integridad de todos los pachuqueños, por lo que seguiremos trabajando en garantizar la seguridad y la estabilidad de la ciudad que nos permitirá preservar la paz en el primer cuadro de la ciudad.
Es preciso aclarar que Oscar Pelcastre fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde enfrenta los cargos de ultrajes a la autoridad, desacato y resistencia de particulares, lesiones, alteración al orden público, amenazas y lo que resulte.
APREHENDIDO
Daniel Ludlow K
3 h •
Hace unas horas el seudo líder de algunos comerciantes ambulantes, golpeador, delincuente electoral, dueño de antros y a quien también vinculan con actividades del crimen organizado, Oscar «el perro» Pelcastre, fue detenido por la autoridad municipal de Pachuca.
A este individuo se le ha tolerado en demasía muchos actos violatorios de la ley y siempre queriendo imponer sus condiciones. Todo tienen un límite y éste llegó al fin. Hoy nuevamente trató de alterar el orden público, golpear policias y amenazar a funcionarios públicos, entre ellos a la alcaldesa de Pachuca y a su familia.
Ninguna autoridad hasta ahora se había atrevido a ponerlo en su lugar. La presidente, Yolanda Tellería, velando por la seguridad e integridad de los pachuqueños tomó esta valiente acción.
Espero que ahora que fue detenido este sujeto, el gobierno del estado actúe y ejecute todas las averiguaciones que hay en contra del famoso «perro» y que han permanecido archivadas. Entre algunas que existen son la 12/DAP/R/1/1889/2013; 12/2017/02663
; PGJH03-03•15.2/018/2013, entre varias más que han interpuesto funcionarios públicos agredidos y amenazados.
Queda esto de manifiesto que cualquier cosa que nos pase a la presidente Yoli Tellería y a su familia, señalamos como responsable directo a Oscar «el perro» Pelcastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí