Peregrinos guadalupanos apoyados por Seguridad Publica estatal

0
27

Con motivo de las peregrinaciones que circulan por diferentes partes del estado para visitar la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y la Basílica Menor de “La Villita”, en Pachuca, principalmente, en torno a la celebración del 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo permanece atenta ante el flujo de feligreses para su protección y abanderamiento durante su recorrido.
Mauricio Delmar Saavedra, explicó que es tradicional que trabajadores de empresas y organizaciones, grupos de vecinos de alguna colonia, principalmente, recorran las carreteras para acudir a recintos religiosos, además de cruzar y salir del estado, por lo que se les brinda el apoyo.
Además, recordó que en 2016 fueron apoyadas por parte de agentes estatales más de 80 peregrinaciones en distintos puntos del estado, resultando sin incidentes, por lo que invitó a la población a contribuir con las autoridades para obtener un saldo blanco.
A los automovilistas recomienda extremar precauciones en caso de viajar en tramos carreteros; a los peregrinos, invita solicitar el apoyo de las autoridades para dar abanderamiento en su trayecto, no consumir bebidas etílicas, tratar de evitar el uso de pirotecnia, transitar con señalamientos visuales como chalecos reflejantes y luces intermitentes.
Asimismo, detalló, la dependencia, a través de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, permanece atenta para prevenir y combatir la comisión de posibles delitos y alteración del orden público, en coordinación con policías municipales y federal.
“Disponemos de la totalidad de elementos de la Policía Estatal, en todas sus delegaciones, a fin de mantener la tranquilidad, pues, como es costumbre en las instituciones policiales, se han suspendido los descansos y vacaciones desde el 1 de diciembre”, dijo.
Delmar Saavedra exhortó a la ciudadanía a evitar combinar bebidas alcohólicas y el volante: “quien tenga planeado acudir a un convivio o posada, que son comunes en la temporada, y consuma bebidas embriagantes, de preferencia viaje en servicio público o, en su caso, se denomine un conductor designado y con ello evitar que un festejo termine con una tragedia”.
Finalmente, pidió dar un buen uso al número de Emergencias 911, donde se reciben y atienden reportes en Hidalgo y en todo el país, y el 089 de Denuncia Anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí