Se fugó peligroso secuestrador y homicida

0
63



Autoridades policiacas buscan al Oaxaqueño «armado»
PACHUCA, Hgo.- Peligroso criminal sentenciado por homicidio y secuestro, el día de ayer, se evadió del Centro de Reinserción Social de Pachuca. Trascendió que el Oaxaco está armado con un fusil de asalto Marca Colt AR15, calibre 223, con un cargador abastecido de 30 cartuchos útiles.
Trascendió que, aproximadamente a las 20:30 horas de ayer, domingo, durante el último pase de lista, se detectó la evasión de un reo del CERESO Pachuca.
Sin demora, elementos adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, así como Policía de Investigación acudieron al lugar para revisar el interior de las celdas en las inmediaciones del centro penitenciario con resultados infructuosos.
También se dijo que el evadido trae consigo un fusil de asalto Marca Colt AR15, calibre 223, inclusive, la búsqueda se extendió a las colonias Piracantos, Punta Azul y Plutarco Elías Calles. Se afirmó que el delincuente es de estatura baja, moreno y corte de pelo a tipo militar.
CONFIRMADA LA EVASION
La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo en un comunicado de prensa confirmó la evasión al establecer que, a las 20:33 horas de este domingo, personal penitenciario reporta evasión de persona privada de la libertad del Centro de Reinserción Social de Pachuca.
De acuerdo con información del servicio de custodios, el hombre saltó la barda perimetral del inmueble por el área de aduana de vehículos y escapó hacia el bulevar Del Minero.
Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y policías municipales implementan operativo de búsqueda del individuo en la zona, misma que hasta el momento ha resultado infructuosa.
El evadido es identificado por sus iniciales como J.A.C.A., de 32 años, originario de Tuxtepec, Oaxaca. Ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo, en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, el 8 de enero de 2014.
Fue sentenciado por dos causas penales distintas: una, por 48 años, 6 meses, por secuestro agravado y asalto equiparado agravado; la segunda, por 43 años, 9 meses, por homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.
El día 30 de abril de 2014, se evade del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, pero fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año y por mayor seguridad fue ingresado al Cereso de Pachuca, de donde también se hizo humo.
Además, en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí