¿Profesores ejercen con títulos falsos?

0
112

Paro de labores en secundaria técnica 55
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGÚN.- ¿Docentes con títulos falsos?, supuesto acoso laboral y agresiones contra la comunidad escolar, la mañana de hoy, fue el origen de sorpresivo paro de labores en la Secundaria Técnica 55 de esta ciudad, así dejaron sin clases a una plantilla de 585 alumnos.
Fuentes dignas de crédito informaron que, a las siete horas de hoy, llevaron a sus hijos al colegio, pero encontraron pegadas cartulinas blancas donde se anuncia suspensión de labores por el día 22 de noviembre, denuncian agresiones contra la comunidad escolar y piden la salida de seis trabajadores docentes y administrativos.
Los sorprendidos padres de familia pudieron darse cuenta que dentro del plantel se encerró un grupo de trabajadores de la educación y notaron un conflicto interno en el colegio que cuenta con 26 profesores, 17 administrativos, 4 prefectos y tres directivos. Así que urge la intervención de las autoridades educativas para evitar que se continúe atentando contra la educación de los niños.
FALSIFICARON TITULOS
En otro orden de ideas, se conoció que el problema surgió al detectarse que existen supuestos “maestros” que están ejerciendo sin título profesional, tienen muchos problemas con alumnos y padres de familia, hasta se afirma que algunos han sido denunciados por acoso.
Refieren que los profesores que cerraron la escuela carecen de argumento válido para dejar sin clases a los alumnos, impunemente les están violado su derecho constitucional a la educación.
Supuestamente se dice que Ignacio Mariscal Navarro imparte la asignatura de español con documentos apócrifos y que ya le originaron una denuncia por parte de la Normal Superior, También se comenta que Cristina Bello Olvera tiene preparación de secundaria y goza del más alto nivel en carrera magisterial, además de señalar que Sandra Maurio Camacho curso el bachillerato y se desempeña como docente frente a grupo.
La lista es más grande de los profesores donde no se les acusa de falta de perfil para desempeñar el cargo, sino que tienen bastantes problemas con padres de familia y agresiones contra alumnos.
Al cierre de esta edición no se habían presentado las autoridades educativas y sindicales para analizar y dar solución al problema, sin embargo, se espera que por primera vez, Sayonaya, Vargas Rodríguez, Titular de la SEPH y su amplio equipo de comunicación social emita un comunicado para conocer la realidad de este problema magisterial que se repite en Ciudad Sahagún, antes fue en la secundaria Luis Donado Colosio.
De última hora trascendió que a falta de las autoridades educativas, la suspensión de clases podría continuar el día de mañana. salvo que haya un acuerdo de ultima hora por la trde o noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí