SEDATU otorga inversión millonaria para viviendas en Hidalgo

0
30


La SEDATU Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, a través del Programa FONHAPO, entregó certificados a 173 familias en situación vulnerable, para la construcción de una recámara adicional, siendo sede de estos eventos los municipios de Francisco I. Madero y Acaxochitlán.
Lo anterior representa una inversión federal de más de cuatro millones de pesos; para cada hogar se destinan 24 mil pesos.
En total fueron beneficiados 13 municipios, los cuales son: Francisco I. Madero, Tezontepec de Aldama, Progreso de Obregón, San Salvador, Alfajayucan, Chilcuautla, Acaxochitlán, Cuautepec, Huasca, Omitlán, Singuilucan, Tulancingo y Calnali.
Dichas acciones fueron gestionadas por la organización Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), presidida en la entidad por Marco Antonio Rico Mercado, quien reconoció el compromiso social de SEDATU, “gracias por el esfuerzo que hacen, a pesar de los recortes presupuestales. Seguiremos luchando para mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas”.
Onésimo Serrano dijo que estas acciones se suman a las impulsadas durante la reciente gira de trabajo realizada en la Huasteca y Sierra Hidalguense, que encabezaron la Secretaria de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y la titular de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, junto con el Gobernador Omar Fayad Meneses.
“En los municipios de Yahualica y Tlanchinol se entregaron 93 Unidades Básicas de Vivienda, en favor de familias indígenas, quienes antes tenían casitas de lámina o madera, por lo cual sufrían las inclemencias del tiempo. Y en Huejutla, se otorgaron 160 títulos de propiedad y 94 escrituras, los cuales dan certeza jurídica a familias de la Huasteca y Sierra Hidalguense”, explicó.
Por otro lado, informó que al finalizar el ejercicio 2017, se prevé el otorgamiento de más de 4 mil recámaras adicionales, en favor de 17 mil familias en situación vulnerable de 59 municipios de Hidalgo; acciones que representarán más de 97 millones de pesos.
La beneficiaria Aída López, del municipio de Francisco I. Madero, durante la entrega de certificados, agradeció el apoyo otorgado por SEDATU Delegación Hidalgo; y comentó, “pronto voy a ser mamá, y esta recámara será para el nuevo integrante de la familia, mi esposo y yo estamos muy contentos, de verdad muchas gracias al Gobierno de la República, a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
Cabe resaltar, que a las entregas de apoyos en Francisco I. Madero y Acaxochitlán, acompañaron autoridades estatales y regionales, y la coordinadora de FONHAPO, Gladis Herrera.
En el caso de Acaxochitlán, también participó la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, quien señaló “unidos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como las organizaciones campesinas, se logran acciones como las que hoy se impulsan a favor de hogares hidalguenses”. Asimismo, reconoció el trabajo que SEDATU Hidalgo está realizando en su región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí