Un mal CV puede restarte Oportunidades laborales

0
18

Pachuca, Hgo.-Una incorrecta redacción del currículum vitae (cv) puede restar oportunidades a los buscadores de trabajo, señaló el Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo (SNEH), por lo que, como parte de las acciones que emprende, imparte talleres que ayuden a evitar errores a la hora de postularse por una plaza laboral e incrementen sus posibilidades de éxito.
A través de la oficina de Vinculación Laboral, la dependencia perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, mencionó que existen puntos en los que los reclutadores suelen fijarse más al revisar un currículum, por lo que se debe prestar especial atención a los mismos, para evitar falsear información y, por el contrario, tener una estrategia que resulte favorable.
Uno de ellos es cuando se ha atravesado un periodo de desempleo, en especial si éste ha sido prolongado, ya que para las empresas pudiera significar que no se tienen los suficientes conocimientos para el puesto o que se trata de una persona conflictiva; por lo que tomar cursos de capacitación e incluirlos en el cv, es una buena forma de contrarrestar la inactividad.
La falta de actualización también es un punto en contra para cualquier buscador de empleo, pues a pesar de que se cuente con una licenciatura o ingeniería, no contar con estudios que muestren una constante capacitación puede reflejar un perfil poco competitivo; de ahí la importancia de realizar diplomados, posgrados o certificaciones en el área de interés.
Enumerar una gran cantidad de empleos con poca duración también es mal visto por los reclutadores, ya que es reflejo de inestabilidad y una alta posibilidad de que ocurra lo mismo a los pocos meses. Agrupar dicha información por áreas laborales y no de manera cronológica, puede desviar la atención a la experiencia adquirida en dichos trabajos, en lugar de la duración en ellos.
No obstante, permanecer en un mismo puesto por un tiempo prolongado tampoco es bien visto por las empresas, ya que buscan perfiles destacados, que den muestra de que podrán aportar al crecimiento laboral; para ello, es importante aprender a resaltar las fortalezas con las que se cuenta: logros alcanzados, reconocimientos obtenidos, proyectos exitosos, etcétera.
El SNEH mencionó que el currículum vitae es la carta de presentación al momento de buscar un trabajo, sin embargo, hay muchos factores que también juegan un papel importante para obtenerlo, como el lenguaje corporal, la vestimenta al asistir a una entrevista; por lo que invitó a los buscadores de empleo a acudir a los talleres que ofrece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí