Rehabilitación total del alumbrado público

0
26

Acciones en favor de la seguridad y el medio ambiente
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- El Presidente Municipal, Antonio Espinoza Espinoza, dio banderazo de inicio de obra para realizar el remplazo de las obsoletas y contaminantes 974 lámparas de vapor de sodio por luminarias led ya se instalan por todo el municipio.
El boulevard donde se encuentra la caseta de vigilancia fue el punto donde se puso en marcha la importante obra, ahí acompañaron al alcalde: funcionarios municipales, integrantes de la Asamblea y personal de la empresa Luminova.
Prisciliano Sosa Fragoso, encargado del proyecto, agradeció la confianza depositada en la empresa, dijo que espera que el proyecto sea de gran ayuda para el municipio.
Precisó que pueden presentarse algunos detalles, pero estarán pendientes para atender cualquier situación y servir con eficiencia a los zapatenses.
El Presidente Municipal enfatizó que las luminarias led serán de gran beneficio para la economía del municipio, además de ser un apoyo para mejorar el medio ambiente, recordó que, hace aproximadamente diez años, la Organización de las Naciones Unidas se pronunció para que las lámparas de vapor de sodio y aditivos metálicos fueran reemplazadas ya que favorecen al calentamiento global.
Emiliano Zapata está contribuyendo a mejorar el medio ambiente, se está transformando para dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones, esto incluye a las siguientes administraciones municipales las cuales tendrán un ahorro sustantivo en el pago de la energía eléctrica.
Antonio Espinoza Espinoza afirmó que está trabajando en favor de los habitantes de Emiliano Zapata, mejorando la iluminación de calles y avenidas que además favorece la seguridad, agradeció el apoyo de la empresa de iluminación pues este esfuerzo no le está generando costo al municipio, se está llevando a cabo a través de un arrendamiento el cual concluye el 5 de agosto de 2020, un mes antes de finalizar su administración, por lo que el municipio no dejará alguna deuda por esta obra.
El compromiso del alcalde es trabajar para mejorar la seguridad pública, lo cual se pretende lograr a través de la mejora en la iluminación de calles y avenidas del municipio y la adquisición de tres patrullas, logrando erradicar paulatinamente espacios oscuros que pueden ser ocupados por la delincuencia.
Finalmente, se dio el banderazo de inicio y se realizó un recorrido por las avenidas principales del municipio y así verificar el correcto funcionamiento de las luminarias que ya han sido instaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí