Hidalguenses exhiben a irresponsable diputado federal

0
25

Plantón permanente frente a San Lázaro

Por Juan Sabino Cruz
Ciudad de México.- Miles de hidalguense se plantaron frente al Palacio legislativ0o de San Lázaro en respuesta a la irresponsable actitud del Diputado Federal Charbel Jorge Estefan Chideac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mismo que se negó a recibir a una comisión de Ixmiquilpan que previamente había citado para tratar la liberación de más de 200 millones de pesos para obras públicas relacionadas con reparación y equipamiento de escuelas, instalación de obras de drenaje y agua potable y carreteras.
Más de dos mil 500 vecinos de 52 localidades del municipio de Ixmiquilpan instalaron un “plantón” permanente frente a la puerta 1 de acceso de la Cámara de Diputados de San Lázaro, en la Ciudad de México.
El alcalde independiente Pascual Charrez Pedraza dio a conocer que 53 millones de los más de 200 millones son para escuelas y otros 150 millones para obras públicas como carreteras, drenajes y sistemas de agua potable entre otras.
“la reunión con la comisión estaba agendada desde hace dos meses, pero de forma inexplicable el diputado Charbel no nos quiso recibir” externó Charrez Pedraza.
Ante esto “y por consenso de los delegados de las comunidades se decidió colocar un “plantón” permanente en la Cámara de Diputados hasta que Charbel y los demás integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública nos reciba” puntualizó el alcalde.
Dijo que el dinero que se exige es para obras de alto impacto social como lo es la reparación de jardines de niños y primarias, algunas de las cuales carecen de sanitarios, aulas dignas, techados y bardas perimetrales.
Los vecinos de Ixmiquilpan también repartieron volantes y bloquearon las arterías viales aledañas al Congreso de la Unión en protesta de que el diputado Charbel Jorge Estefan Chideac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no quiso recibir a una comisión de los inconformes.
Charrez Pedraza pidió la intervención de Carlos Ramírez Marín presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí