Entregaron más de 224 millones a campesinos

0
24

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.-El gobernador Omar Fayad, encabezó la entrega de incentivos del programa de concurrencia con las entidades federativas y “El Campo en nuestras manos”, con el cual se coordina la asignación de importantes recursos entre la federación y el gobierno de la entidad.
El municipio de San Agustín Tlaxiaca fue la sede de este evento, al que se dieron cita integrantes de las organizaciones campesinas con mayor representación en el estado; ahí el mandatario conversó con los beneficiarios y resaltó las bondades de estos programas, los cuales benefician a mujeres (El Campo en nuestras manos), jóvenes (Arráigate Joven) y el de “Concurrencia” para hombres productores del campo.
Refirió que estos días son importantes para la sociedad mexicana, ya que actualmente se está discutiendo el presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados federal, situación por la cual, los legisladores hidalguenses se reunieron con él, a fin de buscar los mayores recursos para el siguiente año.
Afirmó que las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, ya que son impulsoras de ideas que generan economía, y en el campo, dijo, han dado muestras de ello.
Por último adelantó que se está integrando la reestructuración del programa alimentario, con el cual en el pasado, las familias en estado de vulnerabilidad sólo comían uno o dos días, “he firmado un acuerdo con la FAO, para que nos ayuden a integrar paquetes productivos que contengan vitaminas y proteínas, y que además les queden excedentes a los beneficiarios para que lo puedan comercializar y generarles economía”.
En este sentido, Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, invitó a mujeres, hombres y jóvenes a creer en el campo, ya que actualmente existen programas gubernamentales, con los cuales, además de que generan economía, crece el campo mexicano.
De esta entrega de apoyos que realizó el gobernador, el secretario de Agricultura de la entidad, Carlos Muñiz Rodríguez, expuso que estos apoyos se entregaron a campesinos de prácticamente todas las regiones de Hidalgo, mismos que integraron maquinaria agrícola, bodegas, tecnificación de riego, árboles frutales, corrales de manejo de ganado, equipamiento pecuario, sementales, entre otros, todo con un monto de 993 mil 405.23 pesos.
Agregó que para el presente año, de manera conjunta con el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA, se han invertido poco más de 389 millones de pesos. En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas destinamos recursos por un monto superior a los 88.7 millones de pesos.
Fue Trinidad León Chable, beneficiaria del programa “El Campo en nuestras manos”, quien reconoció que anteriormente pensaba que estas entregas sólo se daban a unos cuantos, “sin embargo, hoy doy testimonio de que no es así, ya que estos programas se dan a quienes se dedican a trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí