Con una inversión de tres millones de pesos será reconstruida la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez

0
92




Con una inversión de tres millones de pesos será reconstruida la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez que sufrió daños severos durante los dos últimos sismos registrados el pasado mes de septiembre.
Presidencia Municipal de Apan, El Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) en colaboración padres de familia y personal educativo coordinan esfuerzos para ejecutar las obras, moverse a otro inmueble y evitar la pérdida de clases.
En una reunión realizada por la Presidenta Municipal, Ángeles Anaya Ortega; el Director de la escuela, Eusebio Gustavo Hernández Andrade y funcionarios del INHIFE, se comprometieron a reparar las fallas estructurales en dos aulas y el salón de usos múltiples, así como otras afectaciones en las distintas aulas e inmuebles de la escuela, que ponen en peligro a más de 400 alumnos y al personal docente. La construcción del inmueble será concluida en un período de 5 a 6 meses, por lo que presidencia municipal se comprometió a buscar un espacio digno donde los alumnos puedan tomar sus clases.
El plantel educativo localizado en la calle Batallón de San Patricio, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado del auditorio municipal Julián Carrillo, presentó grietas y daños estructurales desde el primer sismo del 7 de septiembre del año en curso, el problema se agudizó con los movimientos telúricos registrados el 16 de septiembre con magnitudes de 3.3, 3.5 y 2.7°.
Sin embargo, el terremoto del 19 de septiembre que azotó a varios estados de la República Mexicana, literalmente, acabó con la estructura de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, misma que corre el riesgo de colapsar y, para proteger la integridad física de los escolapios y personal docente, se cerró la escuela y, provisionalmente, reciben clases en el Auditorio Municipal.
Con estas decisiones se reafirma el compromiso que tiene la profesora Ángeles Anaya, Presidenta Municipal de Apan, quien se preocupa por la educación y seguridad de niñas y niños dentro y fuera de las escuelas de todo el municipio.
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/11/01/el-reportero-edicion-impresa-83/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí