En mi opinión

0
29

PACHUCA, Hgo.- Resulta increíble que cada uno de los ignorantes diputados federales perciban una dieta mínima de por lo menos 148 mil 558 pesos mensuales, casi cinco mil pesos diarios y carezcan de capacidad y voluntad para representar con dignidad y responsabilidad a quienes les dieron el voto, se convierten en “paleros” de la clase privilegiada que no siente los “gasolinazos” y a la que literalmente están ascendiendo, pero además se dan tiempo para hablar todo tipo de sandeces en contra de gente que se ha preocupado por prepararse y terminar una carrera profesional.
Digo que por lo menos ganan 148 mil pesos mensuales, porque es cierto, estos representantes populares han olvidado su actividad preponderante que es legislar en favor de los mexicanos, pero hacen todo lo contrario, como ejemplo están sus múltiples reformas y su nuevo sistema procesal penal, sin embargo, ahora se asignan millonario presupuesto anual para obras en su “distrito”, mismo que sólo sirve para llevarse a las bolsas carretadas de dinero mediante constructoras personales o familiares para quedarse con ese dinero que impunemente roban al pueblo de México.
Ángel García Yáñez, diputado del Partido Nueva Alianza, propuso renovar la Cédula Profesional cada seis años y los profesionistas que no realicen la certificación sexenal de estudios quedarán impedidos para seguir ejerciendo la carrera que hayan estudiado.
Pide que la Secretaría de Educación Pública integre un padrón de profesionistas titulados de cada especialidad que deberá actualizarse en forma anual y quedaría disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos institucionales de la dependencia.
Los interesados deberán presentar una evaluación teórico-práctica, a fin de demostrar que tienen los conocimientos necesarios en la materia.
Dicha iniciativa fue publicada en la Gaceta Parlamentaria y remitida a la Comisión de Educación para su análisis, establece que el ejercicio profesional se deberá prestar con la diligencia que el caso concreto lo permita y con responsabilidad, experiencia, objetividad, imparcialidad y decoro.
Está claro que el diputado García Yáñez ni siquiera debe conocer el significado de las palabras que utiliza en su iniciativa, pues dicho legislador apenas tuvo capacidad para terminar la preparatoria, su cabeza no dio más y no pudo hacer una carrera profesional. Sin embargo, contó con buen padrino a quien no le importó su ignorancia y lo llevó hasta el cargo de diputado federal.
Está claro que los ciudadanos deben fijarse bien por quién votan, para evitar llevar a la cámara de diputados a personas como el citado individuo que no valora el esfuerzo y sacrificio de quienes concluyeron una profesión, ejemplos de malos diputados hay muchos más y por mencionar estaría en aludido de Nueva Alianza, la priista Carmen Salinas mejor conocida como “La Corcholata” que nada ha aportado en la cámara, inclusive, una linda jovencita que sin profesión, ni experiencia, a sus 22 años fue hecha legisladora por el PRD, así podríamos continuar con muchos más.
Por este tipo de diputados ignorantes, otros legisladores más vivales y sin escrúpulos han aprovechado para olvidarse de su actividad preponderante que es legislar, ahora se asignan millonario presupuesto “para obras en su distrito”, mismas que no son licitadas, literalmente, abusan de la necesidad de los Presidentes Municipales a quienes les indican que les darán obras de ese presupuesto, pero los diputados eligen que trabajos se ejecutan, dónde y lo más importante, deciden que constructora hace los trabajos, regularmente son empresas personales o familiares para que el dinero se quede en casa, eso ocurre en Hidalgo y en todo México. Lo más grave, se hacen ricos con dinero del pueblo y en eventos públicos se les tiene que agradecer.
Lo anterior hace que cobren vigencia las palabras de Andrés Manuel López Obrador quien afirma: “Ya basta, el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, otras de sus máximas que lo identifica es: “No se puede tener un gobierno rico en un pueblo pobre”.
El pasado sismo que sacudió a gran parte del territorio nacional dio origen a una gran unidad y solidaridad del pueblo de México, se exhibió el repudió a los políticos que con impunidad se enriquecen cada día, este efecto unificador sería conveniente utilizarlo para exigir que evaluemos en forma transparente a los políticos y el que no sirva que se largue, tomar en cuenta la revocación de mandato, echar abajo la reelección que únicamente sirve para mantener encumbrados a los mismos y, claro, elegir funcionarios públicos preparados, Un trascendido que resulta increíble es que haya agentes del Ministerio Público y funcionarios de primer nivel sin título, se dijo que una alta funcionaria tiene como estudios máximos un diplomado en amorología, parece burla. Más grave es que Alberto Elías Beltrán, actual Procurador General de la República no cuente con los requisitos para ocupar el cargo, apenas tiene seis años que obtuvo su cédula profesional y por lo menos deben ser diez.
Hay mucho por hacer, esos diputados “balines” deben olvidarse de subir iniciativas tontas y dejar de asignarse presupuesto para obras que solo sirve para llenarse los bolsillos, mejor sería que en forma recurrente certifiquen a funcionarios de los tres niveles de gobierno, inclusive, supervisen a universidades “patito” donde el que paga manda y titulan a muchos alumnos sin preparación, una gran mayoría de su clientela son políticos que ascendieron a un cargo público o de elección popular y sienten hambre de tener un título para que los llamen licenciados. Esperamos sus comentarios al e-mail: juansaha@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí