Operativo por día de muertos

0
25

Mineral de la Reforma; Hgo.-El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, implementa operativo por Día de Muertos; es a través de la Secretaria de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil que se pone en marcha el operativo “Día de Muertos 2017, Mineralreformenses en Tradición” con la finalidad de prevenir y reducir riesgos, revisando las condiciones en las que se encuentran los panteones y exhortando a la población mineralreformense a seguir algunas recomendaciones.
La Secretaria de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad municipal desarrollará acciones para que tanto eventos como festejos a fines se realicen bajo un clima de tranquilidad y paz social, previendo cualquier situación o contingencia, proporcionando seguridad y vigilancia; antes, durante y después de la celebración de Día de Muertos.
Se coordinara a los servicios de seguridad establecidos en los diferentes puntos y en el contorno de los panteones ubicados en el municipio, en el firme objetivo de resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos; así como circuito de patrullaje en calles aledañas para evitar robos a transeúntes y/o a vehículos. Así lo aseguró Jaime Valle Flores, secretario de seguridad Pública en Mineral de la Reforma.
En tanto Daniel Corona de la Torre, titular de la dirección de protección civil municipal informó que ha llevado a cabo medidas de prevención; instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños; invitando principalmente a la ciudadanía a ser partícipes de la protección civil y la cultura de prevención.
Siguiendo las siguientes recomendaciones para mantener la seguridad de todos los que visitan a los panteones; se solicita respetar la vialidad y la velocidad en los estacionamientos y calles; se pide guardar orden para transitar por las calles y avenidas. No dejar a niños ni adultos mayores solos durante su visita al camposanto; tener cuidado de enjambres de abejas, avispas y demás insectos en caso de encontrar alguno, reportarlo inmediatamente. Se pide caminar con precaución a fin de evitar zanjas y hoyos, donde pueden resbalar; no encender fuego; evitar subirse encima de tumbas, utilizar protección solar y beber líquidos abundantes para evitar deshidratación; acudir con ropa cómoda y adecuada.
Cabe destacar que hasta el momento se ha realizado el acordonamiento de áreas donde existe algún riesgo de caer así como el retiro de enjambres de avistas en los panteones municipales de Pachuquilla, La Higa y Azoyatla.
En caso de alguna emergencia el gobierno municipal de Mineral de la Reforma pone a disposición el número de seguridad pública municipal 21 1 0432 y de protección civil 14 5 0706.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí