Tepeapulco es sede regional de Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

0
20

Tepeapulco es sede regional de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo lema es «La crisis del agua: problemas y soluciones».
Al encabezar la ceremonia inaugural, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, afirmó que sólo a través de la vinculación entre centros educativos, iniciativa privada, sociedad y gobierno se podrán superar los rezagos existentes en materia de ciencia y tecnología.
Es por ello, dijo, que actividades como la que se desarrolla en el municipio a lo largo de la presente semana son el marco ideal para estimular a los jóvenes a desarrollar su creatividad y conocer de sus proyectos y propuestas para resolver problemas y facilitar la vida de sus comunidades.
En concordancia con las políticas públicas establecidas en la materia por el Gobernador Omar Fayad, subrayó Alfonso Delgadillo, la educación científica y tecnológica permitirán a #Hidalgo crecer y convertirse en punta de lanza del México del milenio.
La 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo ITESA Apan, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Conacyt, Gobierno de Hidalgo, CITNOVA_Hgo y la presidencia municipal de #Tepeapulco.
Acompañaron al Presidente Municipal, entre otras autoridades, el alcalde Almoloya Hidalgo Gobierno Municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, Concepción Gómez Juárez, Arturo Vega Torres y Patricio Ávila Rojas, Directora General, Director Académico y Subdirector de Investigación y Posgrado del ITESA, respectivamente.
Además de la exposición de 60 proyectos científicos y tecnológicos presentados por estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Altiplano de los niveles medio, básico y superior, se presenta una exposición fotográfica con el tema «La crisis del agua.problemas y soluciones», así como la muestra de e-carteles y videos sobre el mismo tema, cuyo objetivo es generar conciencia colectiva sobre el buen uso del vital líquido y como hacer uso de la ciencia y la tecnología para su eficientización.
Entre otras escuelas que participan se encuentran los Colegios de Bachilleres de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Tlanalapa, Tepeapulco y plantel Tecocomulco; el CBta No. 152, CBTIs No. 59, Centro de Estudios Universitarios Henry Fayol; Colegio Fray Toribio de Benavente, los CECyTEH´s de Epazoyucan y Tepeapulco, Preparatoria Federal por Cooperación «Lic. Benito Juárez»; Centro Escolar Mimiahuapan, Secundaria General Cultura y Patria, secundarias técnicas 55 y 26, Telesecundaria Lázaro Cárdenas, Universidad Tecnológica de Tulancingo y las primarias Benito Juárez de la comunidad de Los Cides, Leona Vicario de la colonia 20 de noviembre y Niños Héroes de Texcatzongo.
A lo largo de esta semana y con el apoyo del Museo el Rehilete, se llevan a cabo talleres lúdicos de difusión científica para niños y adolescentes.
Además se podrán observar la participación artística de los diversos centros educativos por medio de obras de teatro, conciertos y danza entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí