Reanudan clases en secundaria Colosio

0
84

Conflicto entre personal del plantel
CIUDAD SAHAGÚN.- Personal docente y administrativo, la mañana de hoy, suspendieron labores en la escuela secundaria Luis Dolando Colosio Murrieta, ubicada en la colonia Dikona de esta industrial ciudad.
Desde las siete de la mañana de hoy, un grupo de personal docente y administrativo cerro con cadenas y candados las rejas del plantel educativo para impedir el paso de escolapios, director y profesores del colegio.
Lo anterior fue una medida de presión para ser escuchados por sus dirigentes sindicales y autoridades educativas de la SEPH quienes han ignorado escritos que han enviado para quejarse por lo que consideran acoso laboral del director Rosario Cruz Mendoza.
Después del cierre de las instalaciones, un aproximado de 120 alumnos que cursan su instrucción secundaria se retiraron a sus hogares, mientras se mostraron dos grupos uno integrado por personal administrativo y docentes que exigen la salida de su director y otros donde hay docentes que apoyan a Rosario Cruz.
Todo estaba tranquilo, las partes esperaban la presencia de las autoridades educativas, sin embargo, hizo su aparición un padre de familia identificado como Oscar Aguirre Maldonado, mismo que en forma bélica y martillo en mano intentó romper la cadena para abrir la escuela.
Lo anterior motivo que los manifestantes se movilizaran para impedirlo, empero, el padre de familia empujo y magullo a dos mujeres administrativas y el caso pudo pasar a mayores frente al supervisor escolar.
Al final se informó que el paro era por unido día, es decir que hoy, miércoles, si hay clases, mientras que el director involucrado en acoso laboral deberá presentarse en la dirección de Secundarias Generales de la SEPH y los inconformes deben presentarse en el SNTE para exponer su problema y buscar la solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí