Protegen patrimonio de familias apanenses

0
18

APAN, Hgo.- Consolidando un importante acuerdo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable “INSUS” y Presidencia Municipal, la Profa. Ángeles Anaya signo un documento el cual permitirá a las familias del municipio conservar el patrimonio a través de la adquisición de escrituras para casas y predios a un reducido costo, esta colaboración tiene como objetivo otorgar certeza jurídica, permitiendo a través de un eficaz proceso administrativo la regularización de sus propiedades ya que en la mayoría de los casos la obtención de este documento genera un tardío y proceso y el desembolso de grandes cantidades de dinero.
Esta firma que tuvo como escenario el Centro Cultural, conto con la presencia del Lic. Ignacio Hernández Arriaga delegado federal del INSUS, así como de los titulares del área técnica para el desarrollo de este proyecto, los cuales indicaron que la cabecera municipal es la zona que cuenta con el mayor número de predios irregulares precisando que colonias como pilares de la democracia, ampliación loma bonita y conchita es en donde reincide esta práctica y la comunidad de san Juan Ixtilmalco y Lázaro Cárdenas también presentan esta problemática, lo que dificulta al municipio para brindarle los servicios públicos básicos, a este evento también asistieron Delegados y Comisariados de diversos puntos del municipio, los cuales pudieron despejar las dudas que se tenían y los casos específicos en los que aplica este programa.
El área Jurídica Municipal tiene la Instrucción de brindar la información precisa y ser el vínculo para que las personas interesadas puedan obtener este beneficio de una manera rápida y eficiente con el menor inconveniente posible.
La implementación de este acuerdo es a favor de impulsar acciones que además de permitir al Municipio crear políticas públicas de desarrollo urbano, las familias puedan contar con un documento que acredite la legitimidad de su patrimonio y con él pueda realizar lo que más convenga a los intereses de cada ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí