Alemanes capacitan a empresarios de Hidalgo

0
20

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de desarrollar mecanismos de mejora en productos y servicios en las empresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) concretó cuatro misiones con expertos alemanes de la fundación Senior Experten Service (SES) en distintos municipios de la entidad.

La asesoría otorgada por los expertos alemanes a empresas regionales, derivó de la opción de vinculación que realiza la dependencia estatal, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) con la fundación internacional, con el objetivo de mejorar tanto procesos productivos, como de servicios y administrativos en las industrias, y de esta manera aumentar la productividad.

La STPSH informó que se llevaron a cabo misiones en los municipios de Tula, Atotonilco el Grande y Agua Blanca en rubros de pastelería fina, turismo, soldadura con argón y producto de café orgánico, respectivamente, con lo cual se beneficiaron 84 personas (44 mujeres y 40 hombres), en un tiempo de dos semanas por capacitación.

El SES fomenta mundialmente la formación de personas calificadas y ejecutivos, presta soluciones rápidas a problemas técnicos, económicos o de organización en el sitio; por ello algunos de los temas solicitados son: producción de café, secado de aspersión, energías renovables y optimización de recursos.

De igual forma: técnicas de paisajismo aplicadas a parques acuáticos, manejo de software, saneamiento y tratamiento de lixiviados de basura y residuos a cielo abierto, entre otros.

La titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que por medio del ICATHI se brinda capacitación a las y los trabajadores que deseen desarrollar o mejorar las habilidades, ya sea en su centro laboral o para insertarse en algún empleo; por su parte las misiones SES, se enfocan a brindar asesorías especializadas que impactarán en la productividad de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí