Lucha contra el cáncer de mama

0
28

Almoloya, Hgo.- Fue inaugurada la primera feria de la salud, por autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Manuel Hernández Paredes, quién en la mañana frente al palacio encendió el listón, a las 08:00 horas encabezó una caminata, ambos números conmemorativos a esta fecha.
Posteriormente, inauguró las actividades y módulos de atención en el auditorio grande, con este evento se fomenta la prevención, la autoexploración y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Se realizaron acciones en pro de las mujeres desde métodos anticonceptivos, planificación familiar, autoempleo, créditos pro mujer, cultura de belleza, prevención del delito, derechos humanos, derechos de las mujeres, servicios de salud gratuitos para las mujeres (toma de presión, peso, talla, papanicolaou y exploración mamarias).
Además, se instalaron módulos gerontológicos para la atención gratuita de las y los adultos mayores con servicios como: medicina general, optometrista y dental.
Un módulo de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, también se instaló para brindar información a la ciudadanía, exhibiciones y capacitaciones.
Buena respuesta de la ciudadanía en el Tapatón donando tapas de botellas, que posteriormente serán de utilidad a salvar vidas de niñas, niños y mujeres con cáncer y/o enfermedades crónicas.
Esta es la primera feria de la salud, organizada por la Presidencia municipal a través de las áreas de Sanidad, Instancia de la Mujer y Seguridad Pública, en coordinación con la Jurisdicción Apan y el IHM.
El Sistema DIF Almoloya y áreas de Presidencia como Protección Civil, Ecología, Desarrollo Social y otras, también se sumaron a esta exitosa actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí