Menor investigado por homicidio

0
29

EPAZOYUCAN, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, logró la Vinculación a Proceso de un menor de edad investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Los hechos sucedieron el pasado 21 de septiembre en Epazoyucan, cuando reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida, en la comunidad de Nopalillo.
Al arribar al lugar señalado, agentes de Investigación, localizaron el cuerpo de la víctima de aproximadamente 60 años de edad, el cual presentaba huellas de quemadura, por lo que de inmediato se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), para que realizaran el peritaje necesario.
Una vez que se inició la Carpeta de Investigación correspondiente, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad solicitó la necropsia de ley, misma que estableció una causa “indeterminada”, ya que el cuerpo, presentaba ausencia de tejidos suficientes para obtener una muestra que pudiera analizarse.
Con la dirección del Ministerio Público se desarrolló la investigación y en coordinación con Policías Investigadores se trabajó en averiguar el móvil del homicidio, así como también se trabajó en la obtención de la información que pudiera servir para identificar al responsable del delito.
Después de reunir los medios de prueba obtenidos a través de las diferentes actuaciones legales, se identificó a un adolescente de 15 años de edad identificado con las iniciales R.C.M. como presunto responsable del delito de homicidio doloso.
Posteriormente el 23 de septiembre, el personal de la PGJEH solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra del ahora imputado, para posteriormente cumplimentarla, comenzando así con la audiencia inicial en la que se formuló la imputación.
La defensa del imputado, solicitó una prorroga de 144 horas, para resolver la situación jurídica del mismo, otorgando como medida cautelar su internamiento por cinco meses.
El 27 de septiembre, al dar seguimiento a la audiencia inicial, el juez de control dictó la Vinculación a Proceso al imputado adolescente, por el delito de homicidio doloso, otorgando dos meses como plazo de investigación completaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí