ALMOLOYA YA TIENE ATLAS DE RIESGOS

0
42

ALMOLOYA, Hgo.- Los almoloyenses ya podrán identificar la zonas de peligro, esto gracias a que el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Hernández Paredes, ya cuenta con Atlas de Riesgo.
Con la visita del Lic. Onésimo Serrano González, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, se demuestra que en Hidalgo, se están sumando acciones para prevenir y en Almoloya se demuestra la responsabilidad.
El objetivo principal es generar mapas y sistemas geográficos de información, permitir establecer efectivas medidas de prevención y mitigación, así como diseñar políticas públicas para el ordenamiento territorial.
El alcalde aseguró que este logro es en beneficio para la prevención de algún desastre natural que se pudiera suscitar, agradeció la presencia de integrantes del ayuntamiento, así como a delegados y comisariados, para que se informen realmente de lo que consiste este atlas de riesgos.
“Somos pocos los municipios que tenemos este valioso e importante documento, créanme que este logro es para Almoloya, continuaremos trabajando arduamente para seguir transformando el municipio, este municipio que sigue avanzando”.
El delegado de Sedatu recordó el día internacional para la prevención de desastres, felicitando al presidente su interés y constante labor, casualmente en el marco de este día entregó el atlas de riesgos.
“El atlas de riesgos que hoy traemos es de la ciudadanía, es para ustedes para que lo conozcan y puedan saber de su territorio como sus lugares de peligro y ser susceptibles”, dijo.
Dentro del programa de prevención de riesgos, se autorizó para el municipio de Almoloya, con recursos públicos federales, un 70 % de 787 mil 500 pesos que costó y la aportación municipal fue del 30 %..
El atlas de riesgo de Almoloya ha sido concluido y dictaminado satisfactoriamente, contiene de manera precisa el diagnóstico de los lugares de riesgos en el espacio geográfico, en este instrumento se establece la vulnerabilidad de la población y aplicación de algunas estrategias viables y mitigación de riesgos.
Con este instrumento permite al municipio cumplir con las atribuciones contenidas por la ley federal de asentamientos humanos ordenamiento territorial y desarrollo urbano.
La institución que elaboró este atlas de riesgo fue el Servicio Geológico Mexicano, que dirige el Ing. Raúl Cruz Ríos, también presente en este gran acontecimiento.
El instrumento fue entregado al alcalde Víctor Manuel Hernández, en libro y memoria usb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí