Preso por violar a su pequeña cuñada

0
22

TULANCINGO, Hgo.- Por el delito de violación equiparada agravada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo sentencia condenatoria de 18 años, nueve meses de prisión, en contra de un hombre de iniciales O. C. C.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación correspondiente, la menor se encontraba en su casa, ubicada en Tulancingo de Bravo, cuando la pareja de su hermana y ahora imputado ingresó a su habitación y cometió el delito mientras, con el uso de la fuerza, el agresor le tapaba la boca a la víctima para evitar que pidiera auxilio.
Después de la comisión del ilícito, con el apoyo de sus tutores, la víctima de quien se omite su identidad para su protección, inició la Carpeta de Investigación correspondiente ante el Centro de Atención a Víctimas (Cavit) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad.
Una vez que se inició el expediente legal, el agente del Ministerio Público ordenó las diligencias necesarias a efecto de establecer la responsabilidad del delito y proteger a la menor, quien recibió atención psicológica, además de haber sido protegida para evitar que fuera revictimizada durante el proceso.
Una vez que fueron reunidos los medios de prueba en contra de O. C. C. de 25 años de edad, se dio inicio al juicio oral 14/2017 en el que se determinó su responsabilidad legal y posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones se estableció una condena de 18 años y nueve meses de prisión, así como el pago de una multa por el concepto de la reparación del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí