Vinculan a proceso a banda de ladrones

0
35

Capturados en la tienda Soriana
PACHUCA, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de una banda de asaltantes que operaba en Pachuca.
Los hechos sucedieron el 3 de julio pasado, cuando la víctima se encontraba laborando como guardia de seguridad en la tienda departamental “Soriana”, ubicada en el Fraccionamiento Colinas de Plata.
Aproximadamente las 02:00 horas, mientras la víctima realizaba rondines en el interior del inmueble comercial, se aproximaron dos hombres de aproximadamente 30 años de edad, con la intención de cometer el delito de asalto.
Con base en las declaraciones que complementan la Carpeta de Investigación, los hombres que ingresaron a la tienda departamental, iban cubiertos del rostro con gorros, uno de ellos portaba un arma de fuego, la cual sirvió para amenazar a la víctima.
Mientras eso ocurría, un guardia de seguridad de la misma cadena de tiendas, ubicada en otro punto de la ciudad, se comunicó con la custodia, para solicitarle su reporte de novedades, respondiendo de manera inusual, mientras que los asaltantes la amarraban de pies y manos.
Cuando inmovilizaron a la mujer, los hombres sacaron marros y otras herramientas de una mochila, para hacer un orificio sobre la pared, mismo que sirvió para que ingresaran varias personas al inmueble, apoderándose de minicomponentes y pantallas de diferentes marcas, artículos que subieron a varios autos que se encontraban en el exterior.
Al resultarle extraña la respuesta de su compañera, el guardia de seguridad puso en alerta a las autoridades correspondientes, quienes arribaron al lugar de los hechos, asegurando la mercancía y a la banda de delincuentes.
Derivado de los hechos, Agentes del Ministerio Público iniciaron la respectiva Carpeta de Investigación, realizando las indagaciones necesarias, para presentarlas ante el Juez de Control.
Después de realizar los dictámenes parciales requeridos y de recabar las pruebas que formalizaran la acusación de los hoy imputados, los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, presentaron las pruebas ante la autoridad correspondiente.
Obteniendo como resultado, la vinculación a proceso de ocho personas, identificados con las iniciales C.E.J.H, L.E.H.R., A.S.D.V., J.S.H.L., E.L. I., G. M. M., F.M.S.O. y F.J.R.T. quienes ya son sometidos a las etapas preliminares del proceso penal en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí