Vacuna a los niños para que estén protegidos

0
21

Arrancó la Tercer Semana Nacional de Salud (del 7 al 13 de octubre), y en Almoloya, fue el Secretario Municipal Dante Ramsés Hernández Islas, quien en representación del Presidente Víctor Manuel Hernández Paredes e integrantes del Sector Salud, aplicaron las primeras dosis de vacuna sabin, vitamina A y albendazo.
El objetivo principal de las semanas nacionales de salud, es romper en corto tiempo la cadena de la transmisión de padecimientos prevenibles por vacunación.
En este evento, efectuado en el Centro de Salud de la ciudad, participaron la responsable Jurisdiccional de Paquete de Salud de Atención a niños y adolescentes, Lidia Hernández Paredes, la Responsable de Promoción a la Salud Jurisdiccional, Vianey León Jiménez y la Coordinadora Municipal en Apan – Almoloya, Sarahí Herrera Pérez.
“Agradecemos la asistencia de las y los padres de familia, es claro que en nuestro Municipio se nota un cambio que nos lleva a estar más cerca de la ciudadanía, esa es la indicación del Presidente Víctor Hernández, hoy en el arranque de esta tercer semana nacional de salud, nos sumamos a las tareas y facilidades por la salud de sus hijas e hijos”.
La enfermera Minerva Ramírez Aguilar, dio a conocer más acerca de las actividades como son vacunar con SRP a los niños y niñas de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional, que no han recibido la segunda dosis de refuerzo de este biológico.
Distribuir un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los Servicios de Salud, en las unidades médicas.
Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5º grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna, vacunar contra la polio a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, reforzar la vacunación permanente, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.
Al público en general, por motivo de los cambios climáticos, se les exhorta también a que se abrigue bien, comer frutas y verduras, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí