Capturan a secuestrador que operaba en Hidalgo

0
21

El homicida paseaba por Sinaloa

Pachuca, Hgo.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó la colaboración de la Fiscalía General del estado de Sinaloa, para aprehender a un hombre acusado de los delitos de secuestro agravado y homicidio.
Agentes de la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) de Sinaloa, atendieron el oficio de colaboración enviado por la PGJEH en el que se solicitó la cooperación de las autoridades de esa entidad para dar cumplimiento a la orden de aprehensión de quien responde a las iniciales J. E. C. V.
El oficio de colaboración de la PGJEH fue emitido el 22 de octubre del 2016, y en él se solicitó la intervención de las autoridades sinaloenses para cumplimentar la orden de aprehensión emitida en 2012 por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Pachuca.
La información obtenida por la UECS, sostenía la hipótesis de que el acusado se encontraba en Culiacán, por lo que las autoridades de ambas entidades trabajaron de manera coordinada en la detención.
El presunto delincuente, quien también tiene cargos de competencia federal, por el delito de delincuencia organizada, es originario del municipio de Apan y tras su aprehensión fue trasladado en vehículos blindados y bajo un fuerte dispositivo de seguridad montado por la Fiscalía General del estado de Sinaloa, para ser entregado a la PGJEH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí