Seguro Popular ya cubre cáncer

0
46


Exitosa jornada de afiliación
ALMOLOYA, Hgo.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, encabezó la entrega de pólizas de afiliación y re-afiliación del Seguro Popular, en una acción encaminada a proteger la salud de la ciudadanía y su equipo de trabajo.
Habitantes de comunidades y cabecera municipal, la mañana de ayer, se dieron cita frente al Palacio Municipal, para tramitar gratuitamente y recibir inmediatamente el documento que los beneficia para no pagar altos costos en servicio de salud.
La larga lista de beneficiarios estuvo integrada por personas de diferentes edades y entre estos se encontraban los funcionarios y trabajadores en general de la administración municipal.
Mauricio García Ramírez , Director de Planeación de la Dirección del Seguro Popular en Hidalgo, dijo que por indicaciones del gobernador Omar Fayad y del Comisionado Nacional de salud, se están continuando con los trabajos iniciados hace tres meses, para visitar a cada municipio del Estado de Hidalgo, todo con la finalidad de afiliar a los trabajadores de las presidencias municipales.
“El Seguro Popular ya tiene una estrategia definida de afiliación a la población abierta, mediante módulos que están instalados de manera fija en los hospitales y centros de salud” aseguró.
Mencionó que en el entendido que una mayor parte de los trabajadores de los ayuntamientos no gozan del beneficio de la seguridad social en salud, ya que es complicado para las presidencias municipales sufragar gastos que tiene para otorgarles ese beneficio.
El objetivo específico de la visita al municipio de Almoloya tener una exitosa jornada de afiliación para ciudadanos y colaboradores del municipio, gestiones hechas por el alcalde, a quien le agradecemos las facilidades y preocupación de este tema, subrayó.
Destacó que afortunadamente el seguro popular se ha ido transformando y hoy en día ya se cubren más de mil padecimientos, inclusive, afecciones de cáncer que muchas veces no podían costear los pacientes.
Agregó que es probable que en fechas próximas nos volvamos a coordinar con el Presidente Municipal para traer otra brigada para terminar con las tareas y beneficiar al mayor número posible de la población.
Invita a la población a informarse más y estar al pendiente en la oficina de salud de presidencia, así es como se fortalece la Salud Publica en Almoloya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí