Concurso de exquisitos «Guajolotes»

0
17

Alcaldesa impulsa actividad económica
Santiago Tulantepec, Hgo.- La alcaldesa Paola Domínguez anunció la realización de la feria artesanal de manera mensual en el Jardín Carrillo Puerto para incentivar a los productores de la región.

La Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec organizó el primer concurso de guajolote, platillo tradicional del municipio, del que resultó ganadora Carolina Hernández León de la colonia Lázaro Cárdenas.

En el concurso fueron evaluados diversos aspectos entre los que destaca: el procedimiento de elaboración, la limpieza e higiene, el sabor o sazón y la presentación del platillo típico.

A la par se llevó a cabo la feria artesanal para conmemorar el Día Internacional del Turismo, espacio que agradecieron los productores artesanales para dar a conocer sus productos y venderlos al público sin intermediarios.

La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo anunció que la feria artesanal se realizará cada mes en el Jardín Carrillo Puerto para apoyar a los artesanos santiaguenses y de la región.

“Las puertas del municipio están abiertas y este espacio es para que todos los artesanos puedan exponer sus productos y la ciudadanía pueda consumirlos”, expresó durante su mensaje.

En el acto de inauguración de ambas actividades participó el grupo de danzón “Juventud del ayer” del Sistema DIF Municipal, así como el grupo de danza folclórica de Singuilucan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí