Capacitación para producir gusano de maguey

0
123

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de la secretaria de desarrollo económico y su dirección de fomento agropecuario convocan a productores, ingenieros agrónomos, biólogos y público en general que se interese por el manejo sustentable del maguey y conservación de tradiciones gastronómicas, como la producción de gusano rojo (chinicuil).
Por tal motivo la dirección de fomento agropecuario invita a asistir a dicha capacitación, la cual tendrá lugar en las instalaciones de la tele aula ubicada a un costado de la casa de la cultura de Pachuquilla, avenida Hidalgo no. 32, colonia centro; ampliando su convocatoria hasta el día 7 de octubre del presente año.
Esto con el objetivo de fortalecer al sector agropecuario, instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños en proveer a los productores del municipio de Mineral de la Reforma capacitaciones y la generación de competencias para desempeñar su labor y conocimiento en la producción del gusano rojo de maguey; además de conocer el proceso de extracción de gusano rojo, ciclo biológico y morfología, para llevar a cabo el manejo sustentable del maguey, incentivando a los productores en el cultivo de maguey para su uso racional.
Al respecto, Melina Barrón Yáñez, titular de la dirección de fomento agropecuario explicó que trabajan en la preservación y rehabilitación del maguey por lo que unen esfuerzos con para realizar estas capacitaciones a productores mineralreformenses a fin de contribuir a que estos adquieran experiencia y conocimiento en explotar la gastronomía y conocer un manejo sustentable sobre el maguey.
El programa incluirá los siguientes temas: características de las plantas de maguey, manejo de Agave sp; usos del maguey, ciclo de vida de comadia redtenbacheri (Chinicuil), características morfológicas del Chinicuil, manejo del gusano rojo del maguey (Chinicuil). Teniendo una cuota de recuperación de 100 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí