Mujer presa por matar a sus hijos

0
22


Hecho a perder su vida
MINERAL DE LA REFORMA, hGO.- Por el delito de homicidio agravado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), la vinculación a proceso de una mujer investigada por, presuntamente, privar de la vida a sus dos hijos.
Los homicidios que se indagan, derivan del hallazgo del cuerpo de uno de los recién nacidos, que el pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 21:30 horas, fue encontrado por elementos de la policía municipal de Mineral de la Reforma, luego de recibir un reporte telefónico para notificar sobre los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles.
Al recibir esta información por parte de los elementos policiacos, la Agencia del Ministerio Público de la PGJEH inició la carpeta de investigación correspondiente y personal de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) acudió al domicilio para hacer el procesamiento de lugar y recabar los indicios y medios de prueba suficientes.
En la inspección se encontró el domicilio en abandono, en el jardín, debajo de una cobija fue localizado el cuerpo de una recién nacida que tenía un cordón enredado en el cuello.
Al continuar la revisión de la casa, fue localizado dentro de una bolsa de plástico color negro, el cuerpo del segundo recién nacido, envuelto en una cobija y con una agujeta en el cuello, ambos cuerpos eran recién nacidos cuando fueron privados de la vida. De acuerdo con los primeros indicios recabados, la mujer tenía pocos días de haber nacido, mientras que el hombre había sido procesado en formol, pero su fecha de nacimiento data de más tiempo, por lo que fue necesaria la intervención y análisis pericial a efecto de determinar el tiempo exacto de ambas muertes.
Peritos de la PGJEH trasladaron los cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para continuar con las investigaciones correspondientes que ayudarán a esclarecer los hechos.
Después de que Agentes del Ministerio Público solicitaron al personal correspondiente la necropsia de ley para ambos menores no identificados, se determinó que las causas de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulación armada.
Luego de ordenar diversos actos de indagación, Policías Investigadores establecieron la identidad de la presunta responsable, a quien identificaron con las iniciales Y.Y.H.B, de aproximadamente 26 años.
Una vez que se conoció la identidad de la mujer y con los medios de prueba recabados, se solicitó a un juez la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y horas más tarde, agentes de la Policía Investigadora le dieron cumplimiento.
Al llevarse a cabo la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad formuló la imputación por el delito de homicidio agravado que fue aceptada por el juez, quien dictó la vinculación a proceso e impuso a la ahora imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de dos años, además, otorgó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí