Impulso a competitividad de empresas

0
24


*Instalaron Comisión de Reforma Regulatoria
* Tepeapulco a la Vanguardia Nacional
* Alfonso Delgadillo exige resultados al gabinete
Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- Alfonso Delgadillo tomó protesta a su equipo de colaboradores que integran la Comisión Municipal de Reforma Regulatoria encargada de la creación de normas claras para trámites y servicios simplificados que estimularan la confianza de la economía, productividad y competitividad mediante la reducción de costos y tiempos en trámites gubernamentales.
La mañana del día 19 de septiembre, en el Parque Recreativo Guadalupe, se dieron cita los secretarios y directores de todas las áreas de la Administración Municipal de Tepeapulco para llevar a cabo la instalación Comisión Municipal de Reforma Regulatoria.
El Presidente Municipal, José Alfonso Delgadillo, arribó al lugar y dio a conocer que la Reforma Regulatoria es una política pública que consiste en contar con instituciones eficaces para crear normas claras de trámites y servicios simplificados para obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles.
Con estas acciones se pretende estimular la confianza de la economía, la productividad, competitividad y reducir costos y tiempos en trámites gubernamentales para dar certeza jurídica a todo lo que se hace como servidor público.
Quedó claro que en ocasiones se realizan trámites y servicios por costumbre, sin tener una certeza jurídica de lo que hacen como servidores públicos. Ahora la Reforma Regulatoria les permitirá tener esa certeza jurídica que se buscaba.
Se realizara un ajuste eficiente de las tecnologías de la información, es decir, implementar tecnologías del gobierno digital y gobierno electrónico que ya exige la ciudadanía.
Quedó claro que mediante la revisión de las regulaciones se asegura que los beneficios de su aplicación superen a sus costos.
Tendrán que examinar el marco normativo de trámites y requerimientos con la finalidad de minimizarlos y agilizar los tiempos de respuesta, coordinando los esfuerzos institucionales de la materia, la mejora regulatoria tendrá impacto sobre la competitividad de las empresas e instituciones públicas en el país.
Dejó clara la apertura de una plataforma con información detallada para trámites y servicios disponible para todos los ciudadanos, con costos, tiempos, formatos, fundamentos legales y todos lo necesario para que los ciudadanos realicen sus trámites en forma rápida.
Con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal se implementara una ventanilla única municipal.
Al alcalde Delgadillo López tomó protesta a su equipo de colaboradores que son los integrantes de la Comisión Municipal de Reforma Regulatoria mismos que tendrán sesiones periódicas y sentenció que deben acudir los titulares, no tolerara que manden a sus representantes.
Finalmente, el alcalde preciso que Tepeapulco se convirtió en el sexto municipio de Hidalgo en instalar la Comisión Municipal de Reforma Regulatoria que será detonante para apoyar la actividad industrial y brindar facilidades a emprendedores, pues se busca que la administración municipal por su eficiencia alcance un reconocimiento Estatal y Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí