Tiendas de Autoservicio se sumará a estrategia Hidalgo Seguro

0
22


Pachuca de Soto, Hgo.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se sumará a las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro que presentó recientemente el gobernador Omar Fayad Meneses, de acuerdo con Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno de la organización empresarial.
Lo anterior fue informado durante una reunión de representantes del consorcio con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, en el Instituto de Formación Profesional de la dependencia estatal.
Cardona Zapata reconoció que es la primera ocasión que la ANTAD sostiene una reunión con una autoridad para pensar en una agenda proactiva y no ser reactivos ante un problema de seguridad. “En otros estados ha sido una necesidad el tener contacto con las autoridades; en este momento, en Hidalgo, se trata de colaborar en una agenda positiva”.
El representante de la asociación hizo énfasis en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de alerta, contribución y uso de cámaras de vigilancia y la conformación de grupos de coordinación para prevenir y combatir al delito mediante los objetivos de la estrategia Hidalgo Seguro.
Refirió que a nivel nacional la ANTAD cuenta con 51 mil puntos de venta y establecimientos, de los cuales 624 se encuentran en esta entidad. “Del total de los incidentes que se suscitan a nivel nacional, Hidalgo es uno de los tres estados con cifras más bajas ante la ANTAD, y qué bueno que ahora establezcamos una agenda para seguirlo conservando en los niveles bajos que representa”.
A su vez, el secretario Mauricio Delmar manifestó que para generar mejores condiciones de seguridad es fundamental que todas y todos colaboremos, por ello reconoció la suma de esfuerzos y herramientas de la organización con el Gobierno del Estado.
“Ciudadanos, y en este caso la grandes empresas y autoridades no debemos permitir que los delincuentes dañen nuestra tranquilidad, debemos insistir en que se denuncie la comisión de cualquier delito, con la finalidad de que se investigue y sean fincadas las responsabilidades a las o los responsables, por ello la importancia de trabajar de la mano”.
El funcionario resaltó que el programa Hidalgo Seguro es un plan integral con el que se pretende combatir de manera más efectiva a la delincuencia, con el uso de la tecnología, la participación ciudadana y basado en indicadores y la inteligencia, principalmente.
“El gobernador Omar Fayad tiene un gran interés en la seguridad. Enfrentar a la delincuencia es un trabajo de todos los días y un fenómeno que está en evolución constante, por lo tanto las instancias de seguridad pública deben de estar en progreso continuo”.
Al encuentro asistieron: Porfirio Gutiérrez García, subprocurador de Procedimientos Penales region Oriente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública de Pachuca; Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional; Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo; e Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí