Emotivas fiestas patrias en Emiliano Zapata

0
89

EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Con una gran variedad de eventos cívicos, artísticos y culturales se desarrollaron las festividades del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México y, claro, destacó la ceremonia de El Grito de Independencia para recordar al cura Miguel Hidalgo.
El Presidente Municipal Antonio Espinoza Espinoza acompañado por su esposa Monserrat Ramírez Monterrubio, realizaron la coronación de la Reyna de las Fiestas Patrias Señorita Zapata 2017 y sus princesas, todas las participantes muy bellas.
Después, el alcalde y su esposa, además de los integrantes de la Asamblea Municipal delegados, funcionarios municipales y miles de almas reunidas en la plaza principal, con atención, escucharon al Secretario General Municipal que dio lectura al acta de Independencia de la República Mexicana: «La nación mexicana que por trecientos años, ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.»
Una ovación se escuchó cuando el alcalde Antonio Espinoza recibió de la escolta la bandera para continuar con el repique de la campana y emular al padre de la patria Miguel Hidalgo con el tradicional grito de independencia y dijo: “¡Mexicanos! ¡Hidalguenses!, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México!
Así se mantuvo ondeando la Bandera tricolor, Se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Presidente Municipal agradeció la presencia del pueblo de Emiliano Zapata, claro, sin olvidar a su familia, funcionarios y amigos.
Una vez que agradeció a las personas que acudieron a la ceremonia del Grito de Independencia, continúo la quema de fuegos pirotécnicos y, claro, después, las personas se divirtieron sanamente en los juegos mecánicos y consumo de exquisitos antojitos mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí