Taxista violador enviado a prisión

0
24

Mineral de la Reforma, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación.
Los hechos ocurrieron en Mineral de la Reforma el 29 de agosto en el Fraccionamiento El Saucillo, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la víctima abordó un taxi y viajaba en la parte trasera, mientras se dirigía a su destino.
En el trayecto, el chofer del servicio público de iniciales J. R. T. V. detuvo la unidad y se colocó en el asiento trasero para abusar sexualmente de ella y posteriormente abandonarla en la vía pública antes de darse a la fuga.
La víctima anotó el número de placas del taxi, caminó hasta llegar a una tienda, en donde pidió auxilio a una persona que de inmediato llamó al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.
De inmediato se emitió el reporte y las corporaciones policiacas iniciaron la búsqueda del presunto responsable y después de algunos minutos, localizaron el vehículo y a su conductor mientras circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, procediendo a su detención.
Con suficientes elementos recabados por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se solicitó la audiencia inicial, misma que fue concedida, se formuló el acto procesal y el juez calificó la detención como constitucional, adicionalmente se le formuló la imputación y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Después de que el ahora imputado solicitó la prórroga de las 144 horas constitucionales para resolver su situación jurídica, el 5 de septiembre se llevó a cabo la audiencia correspondiente, donde se vinculó a proceso al imputado por el delito de violación, y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, la cual vence en enero del 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí