Cinco denuncias más contra ex alcalde

0
34

Esperan que proceda la PGJEH
Por Juan Sabino Cruz
Mineral de la Reforma, Hgo.- Pareciera que Filiberto Hernández Monzalvo, ex Presidente Municipal Priista de Mineral de la Reforma, no se podrá salvar de pisar la cárcel, salvo que exista algún “Poderoso protector” que lo apadrine para dar largas al asunto y quede en el olvido e impune.
Entrevistado por EL REPORTERO después del informe de la diputada local Gloria Romero León, el Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, dio a conocer que hace quince días se presentaron otras cinco denuncias en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Como ya es del dominio público, la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo ha hecho observaciones por más de 50 millones de pesos a la pasada administración municipal priista de Mineral de la Reforma que encabezo Filiberto Hernández Monzalvo.
EL REPORTERO pregunto sobre los casos de corrupción detectados a la pasada administración municipal y denuncias presentadas.
Raúl Camacho Baños respondió que dos meses y medio después de asumir el cargo fue presentada la primera denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Sin embargo, en forma tajante afirmó que hace quince días ya ingresaron otras cinco denuncias en la PGJH, por faltante de dinero en las diferentes áreas de la Administración Municipal.
“Lo que nosotros estamos haciendo son todas la acciones pertinentes que nos correspondían, ahora ya no es un tema mío, ahora es que la Procuraduría haga lo pertinente”. Dijo.
EL INFORME
Por acuerdo de cabildo, se aprobó que a las 20 horas del día 8 de septiembre, en la Teleaula de la Casa de la Cultura será el recinto oficial para la entrega del Primer Informe de Gobierno del alcalde Raúl Camacho Baños, todo bajo el formato propuesto por la Secretaria de Gobierno del Estado de Hidalgo.
Al respecto, Raúl Camacho Baños, Alcalde de Mineral de la Reforma, dio a conocer que su administración informa todos los días, por ejemplo, el día de hoy, primero de septiembre, realizara la entrega de otros dos compactadores de basura para mejorar la recolección de desechos en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí