Casi derriban a balazos a “sigiloso” drone policiaco

0
30


Pudo ser obra de huachicoleros
Por Juan Sabino Cruz
TULA DE ALLENDE, Hgo.- Posibles huachicoleros que habitan en la localidad de San Francisco Bojay, el día de ayer, dispararon y casi derriban un drone policiaco que sobrevolaba para hacer trabajo de “inteligencia”.
Originalmente se rumoro que impresionante operativo de seguridad de fuerzas estatales y federales fue implementado para atender un caso de secuestro.
Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad de Hidalgo, afirmó que no podía dar mayores detalles, sin embargo el operático fue realizado por ordenamiento de carácter ministerial, no daría más detalles para evitar alterar la carpeta de investigación.
Explicó que anteriormente para hacer trabajo de inteligencia metían policías que pasaban información del lugar donde ejecutarían el operativo.
Ahora se aprovechan los avances tecnológicos y metieron un drone que volaba a cien metros de altura para hacer tomas generales del lugar y poder ver la cantidad de personas, era preciso tener cuidado y como se dice en el argot policiaco: “Evitar calentar el lugar” y no originar un conflicto armado.
Aclaró que el aparato empezó a fallar, el operador a control remoto lo regreso y notaron que presentaba un orificio producido por arma de fuego.
El mando policiaco estableció que a la distancia que estaba el aparato volador representaba un blanco difícil, sin embargo, le pegaron y lo dañaron.
Respecto a la discusión que sostuvieron con la gente del lugar, estableció que los vecinos se alteran con la presencia de la policía por ser una región donde habitan muchos ladrones de hidrocarburo de ductos de Pemex.
Dijo que eso es lo que origina inconformidad por la presencia policial y en este caso participo la Policía Estatal, Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal y Agencia de investigación criminal.
Reiteró que en esta ocasión no iban por los ladrones de hidrocarburo, pues por lo menos ayer, no iban a confrontar a la gente donde hay personas que incitan a los demás para oponer resistencia al mandato de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí