Capacitación para delegados municipales

0
38

Prevención del delito en Ixmiquilpan
Pachuca de Soto, Hgo.- A fin de que representantes vecinales de colonias y comunidades de Ixmiquilpan conozcan con puntualidad sus funciones y atribuciones, además de invitarlos a sumarse a las acciones de prevención del delito en favor de la ciudadanía, autoridades de los tres niveles de gobierno presentaron el Manual del Delegado en dicho municipio.
El encuentro, encabezado por Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, en representación de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo de la cabecera municipal.
El servidor público resaltó que los delegados municipales tienen una función esencial en la sociedad, pues, además de fungir como enlaces y gestores ante las autoridades, también auxilian en la preservación del orden y la seguridad, y vigilan el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, entre otras actividades.
Explicó que la participación ciudadana es una parte necesaria y decisiva en el desarrollo de una comunidad y para prevenir actividades ilícitas en conjunto con las autoridades de manera oportuna.
“Como líderes de sus colonias deben de generar acciones para que la ciudadanía participe y denuncie. La cercanía que mantienen con los habitantes a los que representan les permite conocer y entender sus necesidades, por ello la gran importancia del papel que ustedes juegan en beneficio de todas y todos”.
Aguilar Núñez mencionó que uno de los objetivos del gobernador Omar Fayad es el orientar las políticas públicas a partir de un enfoque multidisciplinario que permita detectar factores de riesgo y fomentar la participación ciudadana y la cultura de la legalidad.
En la actividad participaron: el comisario Jorge Trejo Terrazas de la Policía Federal; Victoriano de la Cruz Rivera, secretario municipal de Ixmiquilpan; Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado; además de representantes de la Policía Estatal y Municipal, entre otras instituciones.
Detallaron las funciones, facultades y lineamientos que desempeñan las corporaciones de seguridad pública municipal, estatal y federal, las diferencias entre delitos y faltas administrativas, cómo denunciarlos y ante qué instancias, además de proporcionarles líneas telefónicas para reportar incidentes y emergencias.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí