Millonaria inversión en comunidades

0
49

Alcalde cumple promesas de campaña
TEPEAPULCO, Hgo.- Con una inversión de más de millón y medio de pesos, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo realizó banderazos de inicio de obras en Sahagún, Texcatzongo, Irolo y Estación La Ocho que contempla construcción de red de drenaje sanitario, construcción de pavimento hidráulico, construcción de una techumbre y la edificación de una biblioteca escolar.
Las obras son realizadas a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, instrumento establecido por el gobierno federal y que gracias a la gestión de Alfonso Delgadillo se opera en Tepeapulco.
Al hacer entrega de las obras, el Presidente Municipal reconoció que a casi un año del inicio de su administración aún hay obras y acciones que no se han podido concretar tal y como lo demanda la ciudadanía, pero explicó que en buena medida es resultado de la poca recaudación en las arcas municipales.
Es por ello que reiteró su llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para ponerse en el pago tanto del impuesto predial, así como del agua y demás cobros que realiza el gobierno local.
En general, dijo, la ciudadanía tiene un adeudo histórico cercano a los 100 millones de pesos, cantidad que de estar ingresada en la tesorería se podrían dar respuestas afirmativas a muchas de las demandas sociales.
Con hechos, subrayó, he demostrado que el dinero de los impuestos de los ciudadanos es regresado en obras de beneficio como la reciente entrega de equipamiento vehicular para Agua Potable, Servicios Municipales, el Dif y Seguridad Pública.
Todo ello sin contar las obras de bacheo, desazolve, mantenimiento de pozos y apoyos diversos a ciudadanos que buscan el respaldo de su administración.
En Texcatzongo, se dio inicio a la construcción de red de drenaje sanitario, con una inversión de $170,014.60 y que beneficiará a 15 familias.
En Sahagún dará inicio la construcción de red de drenaje sanitario en calle Rio Amazonas, con una inversión de $224,081.34 en favor de 17 familias.
En Estación La Ocho se construirá con pavimento hidráulico el acceso principal a dicha comunidad. El monto invertido es de $377,070.17 para mejorar la vida de 20 familias.
En lo que fue un compromiso de campaña, iniciará la construcción de techumbre en escuela Telesecundaria no. 179 en Irolo con un monto de Inversión por $393,208.87 que beneficiará a 56 alumnos de manera directa y a 1,759 habitantes de manera indirecta.
Otro compromiso de campaña y que ahora se concreta es la construcción de biblioteca en escuela primeria de Oaxaca en Sahagún con la inversión de $423,637.40 para favorecer a 324 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí