Cayó otro “rata” del gobierno de Olvera

0
24

Se llevó millones de los Servicios de Salud
Por Juan Sabino Cruz
Pachuca, Hgo.- Ya está tras las rejas un sujeto identificado por sus siglas como P.P.V, quien se desempeñaba como director de Administración de Recursos Materiales y Financieros de los Servicios de Salud de Hidalgo, durante la administración del priista José Francisco Olvera Ruíz.
Ahí está la justificación del porque eran tan deficientes los servicios de salud, dejaban morir a los pacientes en los hospitales, por ejemplo, las personas ya no querían ingresar a sus pacientes al Hospital del Altiplano de Apan.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo emitió un comunicado donde establece que, la tarde del martes 22 de agosto, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Penal de control adscrito al juzgado en materia penal de carácter acusatorio y oral perteneciente al Primer Circuito Judicial.
Al ex funcionario estatal de alcurnia P.P.V. es acusado por el delito de Peculado, en agravio del Gobierno del Estado de Hidalgo, por un monto de 51 millones 209 mil 90 pesos.
Según el comunicado de prensa, el citado sujeto transfirió el dinero de las arcas de los Servicios de Salud de Hidalgo a sus cuentas personales, durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2011 y el 31 de agosto del 2015, es decir, se llevó el dinero del pueblo y, parece que el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, así como la inoperante Auditoria Superior del Estado que encabeza Rodolfo Picazo, no se habían dado cuenta.
La PGJEH refrenda su compromiso de investigar todo acto de corrupción, como se ha hecho durante la presente administración estatal que se caracteriza por mantener una política de cero tolerancias a la impunidad y a la corrupción.
Parece que se está trabajando, sin embargo, hace falta ver que paso con los “peces gordos” o ex secretarios de SEPH y de Salud entre otras áreas donde se adelantó que habían detectado irregularidades, pues resulta irrisorio que únicamente se hagan detenciones de ex funcionarios menores, como si sus superiores no se hubiesen dado cuenta de la desaparición de tanto dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí