Asesinado en pelea de gallos clansetina

0
133

¿Dónde están las autoridades?
Por Juan Sabino Cruz
Tlanalapa, Hgo.- Por lo menos un hombre muerto y otro herido de gravedad fue el saldo que dejo una riña durante la celebración de una pelea de gallos clandestina, la tarde del domingo, en la localidad de Chiconcuac, municipio de Tlanalapa, donde celebran su feria anual.
Mientras que las autoridades Estatales y Municipales se muestran apáticas e incompetentes para para atender el grave problema de inseguridad que se vive en Chiconcuac, ya hay un muerto y podrían ser más porque ha trascendido que amigos de la víctima buscan venganza.
Vecinos de Chiconcuac informaron a EL REPORTERO que aproximadamente a las 18 horas del domingo, a unos pasos de céntrica escuela, se localiza un rodeo donde se celebró la pelea de gallos, al parecer clandestina.
Sin precisar detalles, comentaron que surgió una discusión, pasaron a los golpes en una gran riña que termino con personas acuchilladas.
Información extraoficial indica que fue acuchillado y muerto Germán D.G, de aproximadamente 35 años, vecino de la localidad de Tepa, Municipio de Zempoala. Mismo que perdió la vida, presuntamente, a manos de Andrés F. este último con domicilio en Chiconcuac, municipio de Tlanalapa.
Cabe precisar que vecinos de la localidad de Chiconcuac, se comunicaron con EL REPORTERO para dar a conocer que el agresor y homicida no fue Andrés F, indicaron que la riña inició porque el ahora occiso no acepto la derrota de un gallo, agredió a un joven, así inicio una batalla campal donde volaron piedras y botellas, intervino gente de fuera y suponen que fueron quienes acuchillaron al ahora difunto.
Trascendió que producto de esta riña otro hombre resulto herido y se especula que ya falleció, sin embargo, esta información no ha sido confirmada y estamos en espera de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
De última hora, la PGJH dio a conocer que se inició Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en contra de G D G, quien llegó a la fiesta del pueblo de Chiconcuac, en Tlanalapa, donde hubo una pelea y resultó con una herida en el abdomen, fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, en donde falleció.
INCOMPETENTES AUTORIDADES
En el pasado mes de junio, EL REPORTETO dio a conocer la inseguridad que se vive en la localidad de Chiconcuac, la racha de robos y asaltos, las amenazas que viven los vecinos y la nula acción del alcalde independiente Francisco Javier Hernández Cortes, mismo que exhibe su ignorancia e incapacidad de su inútil cuerpo de seguridad.
Familias afectadas pidieron el apoyo de la diputada local Mayka Ortega, misma que ofreció ayudar y canalizarlos con las autoridades estatales, nadie hizo caso y un ejemplo son los acuchillados.
Chiconcuac se ha convertido en un pueblo sin ley, aparte de los robos, asaltos y ahora acuchillados ha quedado claro que se organizan peleas de gallos clandestinas y por ende sin seguridad, les dejo el link de la información publicada en el pasado mes de junio.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/06/19/amenazan-con-linchar-a-delincuentes/
https:://elreporterohgo.com/noticias/2017/08/21/el-reportero-edicion-impresa-78/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí