Construirán vivero en el Altiplano

0
42

APAN, Hgo.- Con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez y el Diputado Local Canek Vázquez y gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, se colocó la primera piedra del Vivero Regional del Altiplano, un proyecto integral y sustentable que tendrá como principal objetivo la producción de árboles frutales y magueyes.
Estará ubicado en el camino Apan – las ventas a un costado de la planta tratadora de aguas residuales la cual proveerá de constate flujo de líquidos, para un correcto desarrollo del sistema que será utilizado en el vivero, se contempla que cuando el proyecto esté totalmente desarrollado pueda producir hasta un millón de estos árboles y magueyes.
El objetivo de la Secretaria es producir flora, de esta región del altiplano ya que mucha de ella se encuentra en riesgo, además que los árboles frutales permitirán allegar recursos a las familias, por su parte el Lic. Carlos Muñiz, menciono que es momento de que el gobierno trabaje coordinadamente con las Presidencias Municipales, ya que permitirá que los proyectos se realicen con más rapidez y a un menor costo.
El Vivero contara con las aportaciones de los Municipios de Almoloya y Emiliano Zapata, los cuales también tendrán acceso a los beneficios de este lugar, la construcción de este lugar llevara varios meses, se prevé que al finalizar el año puede iniciar los trabajaos al 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí