Compromiso con transparencia y apertura gubernamental

0
20

Ratifica Alfonso Delgadillo compromiso de su gobierno
TEPEAPULCO, Hgo.- Actualmente, el poder político está en manos de la ciudadanía que ejerce sus facultades por medio de la transparencia, afirmó el Presidente Municipal Alfonso Delgadillo.
Durante la firma del convenio entre Tepeapulco y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo, Alfonso Delgadillo ratificó su compromiso con un gobierno abierto y transparente.
El convenio que contempla la colaboración entre el gobierno municipal y el ITAIH confirma lo aseverado por el Presidente Municipal en el sentido de que sólo a través de la transparencia un gobierno adquiere legitimidad.
En las oficinas del ITAIH, a donde acudió el Presidente Municipal, el Comisionado Presidente, Mario Ricardo Zimbrón reconoció el compromiso mostrado por Alfonso Delgadillo, quien, desde el inicio de su gestión, dijo, ha dado muestras de apertura y compromiso informar de manera clara y directa a la ciudadanía.
La firma de este acuerdo es la suma de voluntades entre ambas instituciones que formaliza y da sustento jurídico a la entrega de información pública por las vías establecidas por el ITAIH por parte del municipio.
Este tipo de ejercicios, subrayó el Presidente Municipal, empoderan a la ciudadanía al contar con la información necesaria para evaluar el ejercicio del gobierno y con ello saber, tanto en que son utilizados los recursos públicos, como el proceso de avance de planes, proyectos y programas gubernamentales, así como supervisar el accionar de los funcionaros públicos.
En documento fue signado por Alfonso Delgadillo; Mario Ricardo Zimbrón, Comisionado Presidente del ITAIH; Mireya González y Gerardo Islas, comisionados y Vicente Octavio Castillo Secretario Ejecutivo del ITAIH.
Por parte del municipio, además del Presidente Municipal firmaron el convenio la Síndica Lluvia Zavala y Susana Verónica Aguilar, titular de la Unidad de Transparencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí