Afirman que ya mejoró el Tuzobús

0
21

La SEMOT y el SITMAH, reafirman compromiso para consolidar la misión
PACHUCA, Hgo.- En el marco del segundo año de operaciones del Sistema Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT) a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), destaca el trabajo y labor que se ha realizado en el Sistema Tuzobús en lo que va de la nueva administración que encabeza el Gobernador Omar Fayad Meneses, así como el cumplimiento al compromiso asumido para mejorar la operación, el funcionamiento y las condiciones de movilidad en este medio de transporte a favor de las familias de Hidalgo.
A través del Plan de Intervención del Tuzobús, anunciado el pasado 22 de diciembre, el Sistema ha registrado diferentes mejoras y avances que gradualmente han impactado positivamente en los traslados diarios de las y los usuarios:

1. Destaca el rediseño y ampliación de la cobertura en las Rutas Alimentadoras para reorientar y hacer más eficientes los traslados de los usuarios, bajo un esquema de atender polos de atracción y no de demanda inducida.
2. La implementación de la Campaña Paga Tu Boleto Viaja Seguro, con la cual se ha logrado disminuir la evasión de pago en las Rutas Alimentadoras de un 35 % a un 3.6%.
3. La disminución del subsidio en este medio de transporte, el cual comenzó con una cifra de $5.5 millones de pesos mensuales y hasta el día de hoy se ha reducido en un 60 %.
4. En apoyo a los Adultos Mayores y personas con Discapacidad, a la fecha se han emitido más de 12,265 Tarjetas Preferentes.
5. Para mayor comodidad y accesibilidad de los usuarios, se han habilitado 45 puntos de recarga externa para las tarjetas de prepago.
6. Previo análisis de la operación, se retiraron 1174 bolardos de confinamiento en el par vial de avenida Juárez y Revolución, así como en el tramo de las Estaciones Central de autobeses – Santa Julia sobre el Boulevard Felipe Ángeles, haciendo un total de 9.6 kilometros. Lo cual a la par de mejorar la movilidad en estas zonas, ha sido una apuesta del Gobierno a la cultura de la moviliad en la capital del Estado, con efectos muy positivos.
Entre las próximas metas, está la construcción de la nueva estación del Tuzobús en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Central de Abasto, la cual beneficiará a 678,960 usuarios al año que actualmente se movilizan y requieren realizar un transbordo a la Ruta Troncal del Sistema Tuzobús. De igual manera esta Dependencia ya implementa y redobla esfuerzos para impulsar una sana convivencia entre el Sistema Masivo Tuzobús y el transporte público colectivo e individual.
Durante los primeros dos años de funcionamiento, el Sistema Tuzobús ha recorrido 21 millones de kilómetros y ha transportado a un promedio de 60 millones de personas, lo que es equivalente a 20.4 veces la población del Estado de Hidalgo que es de aproximadamente 2’ 947,206 habitantes.
Es importante destacar que el pasado 24 de julio, como parte del compromiso asumido por el Gobierno del Estado de Hidalgo, para cubrir los adeudos derivados del subsidio y reconocidos de la administración anterior, la SEMOT, a través del SITMAH llevó a cabo una primera dispersión por 10 millones de pesos; los cuales previo acuerdo con el Consejo Directivo de la empresa fueron repartidos entre las 501 acciones, a fin de que los socios minoritarios obtengan los ingresos que deben percibir por la prestación del servicio.
El titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, así como el Director General del SITMAH, Pablo Elio Blanco Cornejo, reafirman su compromiso de cumplir el mandato del Gobernador Omar Fayad Meneses, para consolidar la misión con la que fue concebido el Sistema Tuzobús, y que se refiere a satisfacer las necesidades de movilidad de los habitantes del Estado, implementando y operando soluciones de Transportación Masiva, con las cuales los usuarios disfruten de la accesibilidad total y la integración plena con otros servicios; al tiempo que se benefician por la innovación tecnológica y el cambio estructural, con base en la eficacia y el uso racional de los modos de transporte.

—ooOOoo—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí