Racha de detenciones policiacas

0
23

ZIMAPÁN, Hgo.- Como parte de las acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a tres personas en el municipio de Zimapan.
Al encontrarse efectuando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera México-Laredo policías estatales recibieron reporte sobre probable robo a transeúnte por lo que implementaron operativo en coordinación con corporaciones de la región.
Fue en el lugar conocido como El Tepozán, a la altura del kilómetro 111+500 de la vía federal que detectaron un vehículo Ford, pick up, color rojo, modelo 200, placas particulares del estado de Veracruz, características descritas previamente.
Al intervenir a los tripulantes se identificaron como A.S.A., de 37 años, M.M.G., de 23, y J.S.V., de 20, quienes dijeron tener domicilio en Veracruz. Al interior de la unidad localizaron un arma de fuego marca Águila, calibre .32.
Los individuos recibieron la lectura correspondiente de sus derechos y posteriormente fueron trasladados ante las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.
DETENIDO CON ARMA DE FUEGO EN TEZONTEPEC DE ALDAMA
En hechos distintos, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal aseguraron a una persona en posesión de un arma de fuego en el municipio de Tezontepec de Aldama.
Fue al intervenir un vehículo Volkswagen, tipo Vento, con placas del Distrito Federal, sobre la carretera Carrasco-San Gabriel, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, que detectaron al individuo.
En el asiento del copiloto fue localizada un arma de fuego calibre .45, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles. El tripulante de la unidad, quien dijo tener el nombre con las iniciales E.R.F., de 23 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO, ASEGURADO
Finalmente, en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Remedios, municipio de Zimapán, elementos estatales localizaron un vehículo Nissan March, color blanco, modelo 2014, placas de circulación de Querétaro.
El automóvil contaba con reporte positivo de robo con carpeta de investigación del 20 de diciembre del 2016, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí