Recuperan y devuelven vehículos robados

0
73

Pachuca Hgo.- Durante los primeros 10 meses de la presente administración, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados (CIRVR), incrementó en más del 100 por ciento el número de unidades recuperadas y en 70 por ciento el de vehículos devueltos.
Oscar Leopoldo Guasso Soto, titular de la CIRVR puntualizó que del 5 de septiembre de 2015, al 5 de julio de 2016, fueron recuperados 594 automotores, pero un año después, es decir en el periodo actual, la cifra se incrementó a mil 289 vehículos.
Una de las quejas recurrentes de la ciudadanía, era la demora para devolver a sus propietarios los vehículos recuperados, motivo por el que se agilizó la entrega con la finalidad de abatir el rezago de unidades en depósito para su devolución.
Con fundamento en la estrategia para combatir el rezago, del 5 de septiembre de 2015 al 5 de julio de 2016, se devolvieron 749 unidades, sin embargo en los primeros 10 meses de la presente administración, la cantidad se incrementó a mil 281 unidades que se regresaron a sus propietarios.
“Desde septiembre pasado, el Procurador Javier Ramiro Lara Salinas instruyó acelerar la entrega de las unidades una vez que la o el propietario acreditara legalmente la propiedad de su automóvil” precisó Guasso Soto.
Puntualizó además, que el titular de la PGJEH ordenó multiplicar las acciones de combate al robo y comercialización de vehículos robados en prácticamente todas las regiones del estado, así como también fortalecer las actividades de investigación, estrategia que permitió que se lograran judicializar casi un centenar de carpetas de investigación.
Derivado de las denuncias realizadas por las víctimas, al contar con elementos suficientes para ubicar el paradero de las unidades sustraídas de manera ilegal, la Coordinación de Vehículos Robados desplegó en estos meses personal táctico y operativo para realizar con éxito 42 cateos, en diversos municipios.
Entre otras acciones, después de 15 años del último operativo de revisión vehicular en tianguis y otros puntos de venta de automóviles, la PGJEH reanudó estos operativos con los que se pretende dar certeza a las y los hidalguenses que pretenden comprar un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí