Alcalde Antonio Espinoza es líder nacional

0
37

Recordaron natalicio del caudillo Emiliano Zapata
Por Juan Sabino Cruz
EMILIANO ZAPATA, Hgo.- Con un acto cívico, ofrenda floral, actividades artísticas y culturales, así como la entrega de un nombramiento nacional al alcalde Antonio Espinoza, se celebró el 138 aniversario del natalicio del héroe revolucionario Emiliano Zapata.
Antonio Espinoza, Presidente Municipal de Emiliano Zapata, acompañado por su esposa Monserrat Ramírez Monterrubio, así como integrantes del cabildo y funcionarios municipales, la mañana del martes 8 de agosto, encabezaron los eventos que iniciaron con eventos cívicos y ofrendas florales en los monumentos que al caudillo del sur que se ubican en la plaza principal y entronque de las carreteras Emiliano Zapata-Apan-Calpulalpan.
Las actividades continuaron con un excelente concurso de dibujo infantil en honor a Emiliano Zapata, es una realidad que todos los participantes merecían ganar.
Continuaron con una cata de exquisito pulque que ofrecieron tres exponentes del altiplano, presentaron bebidas de sabores que degustaron y marearon un poco a los integrantes del jurado. Uno de sabor coco estaba buenísimo.
El evento continúo deleitando paladares con una muestra gastronomía regional donde hubo desde mixiotes en salsa roja hasta ensalada mexicana de nopales con su orégano, chile, jitomate y queso, entre otros,

RECONOCIMIENTOS
Al realizar la entrega de nombramientos, Joel Jorge López Ortega, Director de la Asociación de Municipios de México dio a conocer que, en días pasados, por el buen trabajo que realiza Monserrat Ramírez Monterrubio ganó el premio nacional TONANTZIN, mismo que la distingue como una de las mejores presidentas del DIF Municipal de México.
Estableció que este reconocimiento se realiza con base en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Evaluación y el resultado fue que en Emiliano Zapata se hacen bien las cosas, en el evento también estuvo Eva Hernández Valencia, Presidenta de la RED Nacional DIF.

LIDER NACIONAL
Joel Jorge López Ortega precisó que la Asociación de Municipios de México A.C. para nombrar vicepresidente al alcalde Antonio Espinoza Espinoza debieron analizar trayectoria y concluyeron que es un hombre con valores, integró, con vocación de Servicio y experiencia que ahora no solo estarán al servicio de Emiliano Zapata, sino de los 2445 municipios de nuestra nación, además de las delegaciones de la Ciudad de México.
Más tarde, López Ortega realizó la toma de protesta al alcalde Antonio Espinoza quien se mostró orgulloso de cumplir a la referida organización y ahora trabajara por la gente de Emiliano Zapata, de Hidalgo y de México en general.
Después de la protesta y frente a más de un centenar de personas reunidas en el foro del pueblo, se realizó la entrega del nombramiento que acredita oficialmente a Antonio Espinoza como Vicepresidente de la Asociación de Municipios de México.
MENSAJE DEL ALCALDE
El Presidente Municipal Antonio Espinoza en su mensaje dio a conocer que ha propuesto que el día 8 de agosto, se conmemore con eventos deportivos, Artísticos y Culturales para honrrar el nombre del general Emiliano Zapata.
Agradeció a los participantes en los concursos de dibujo, cata de pulque y muestra gastronómica, además de establecer que todos son unos ganadores, elogio los trabajos de cada uno.
Estableció que La Asociación de Municipios de México pugna para que todos los municipios, independiente a cualquier corriente política, tenga participación y acceso a los recursos Estatales y Federales. Por eso se suma a su trabajo, porque no se ve la parte política que muchas veces detracta a muchos alcaldes o deja en el olvido a municipios.
“Hoy, nos sumamos con el gusto de participar representando al municipio de Emiliano Zapata, con mucho orgullo y responsabilidad, pugnaremos para que a nuestro municipio le vaya mejor”, dijo.
Afirmó que los recursos bajaran en forma paulatina, reiteró que están trabajando arduamente para mejorar de manera gradual, inclusive, con el respaldo de la AMMAC espera que a Emiliano Zapata le vaya mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí