0
30

Colonos de Villas de Pachuca reconocieron el compromiso de Omar Fayad
PACHUCA, Hgo.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Antiguo Camino de FFCC, en el tramo Calle de los Cisnes Sur a Av. de las Torres, a pocos meses de poner en marcha la obra cuyo un impacto regional beneficia a habitantes de la capital del estado, Mineral de la Reforma y Zempoala.

El mandatario se comprometió a darle continuidad a la construcción de una segunda etapa del proyecto integral, donde el resto de esa calle principal, también pueda contar con drenaje y alcantarillado, concreto hidráulico y una ciclopista que fomente el deporte y la buena salud entre la población.

Finalmente Omar Fayad comprometió recursos del presupuesto 2018, para esta importante vía que mejorará la movilidad de miles de conductores, usuarios del transporte público, ciclistas y peatones, que circulan por la misma; ya que además, se integrará la semaforización en su cruce con el bulevar las Torres, en apoyo de todos los habitantes de las colonias de esta zona del estado.

El secretario de obras Públicas y Ordenamiento Territorial en la entidad, José Ventura Meneses Arrieta, afirmó que con una planeación estratégica, el proyecto que hoy se entregó, cuenta con sustentabilidad total, resultado de la suma de esfuerzos institucionales con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales CAASIM, para la tranquilidad y bienestar de las familias hidalguenses de esta región.

El funcionario estatal, resaltó el trabajo conjunto con el comité de obras, integrado por vecinos de la zona, quienes con su presencia, esfuerzo y dedicación en el seguimiento de los trabajos, son garantes de la calidad de la obra que hoy se entrega y que se espera alcance una vida útil de por lo menos 20 años.

En representación de los beneficiarios, Erika Gabriela Méndez Muñoz, dijo que «como ciudadana soy testigo del interés de Omar Fayad, por dar respuesta a esta demanda añeja, que aunque es de orden municipal, la administración estatal atendió como prioridad», puntualizó.

La infraestructura carretera que hoy se entregó, contó con una inversión de casi 21 millones de pesos y contribuirá al deshago del tráfico vehicular del Bulevar Felipe Ángeles; mejorará la conectividad urbana y brindará mejor acceso a los servicios, así como un importante ahorro, para los habitantes de los fraccionamientos Villas de Pachuca, Parque Urbano, La Esmeralda y Real de Toledo, beneficiando con ello a más de 260 mil habitantes, que diariamente transitan por ésta importante zona de la capital hidalguense.

Además como parte de la movilidad no motorizada, se entregaron 1.5 km de ciclovía, así como 2 mil 900 metros cuadrados de banquetas y guarniciones además de 23 luminarias de tecnología LED que funcionan con energía solar.

Cabe resaltar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Delegación Hidalgo, está invirtiendo 10 millones de pesos en un cuerpo vial nuevo sobre Avenida las Torres; 350 metros lineales de trabajos que incluyen el cruce con la avenida que hoy se entrega, y que estará lista para octubre de éste mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí