SAGARPA tardó pero pagará a campesinos

0
48

Por Juan Sabino Cruz
APAN, Hgo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pagara cien pesos por cada tonelada de cebada maltera vendida en el pasado ciclo agrícola.
Productores de cebada maltera se manifestaron varios días a la orilla de la carretera Apan-La Unión, a la altura de Ocotepec, lugar donde formaron sus tractores con leyendas que dice: “Calzada Rubirosa no cumple con lo que promete”, “SAGARPA no cumple”.
Lo anterior porque el año pasado, durante la comercialización del grano para la elaboración de cerveza se pactó que SAGARPA pagaría a los campesinos cien pesos por cada tonelada que se vendiera y había incumplido.
El sábado 5 de agosto, líderes del movimiento llegaron al punto de la manifestación para informar que ya les iban a pagar, concretamente el día de hoy, martes 8 de agosto.
Así que se preparan para recibir su dinero y levantar el movimiento.
¿Y EL PROCAMPO CUÁNDO?
En otro orden de ideas, se informó que resulta increíble que la autoridad federal aún no haya entregado el apoyo económico del programa “Procampo”, mismo que sirve para que los agricultores siembren sus tierras.
Actualmente, muchos campesinos ya se preparan para recibir la cosecha y aún no reciben el referido apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí