Golpiza al comandante fue en Puebla

0
26


Por Juan Sabino Cruz
CHIGNAHUAPAN, Puebla.- Ignacio Chavarría, comandante de la Policía Investigadora comisionado en Apan, junto con un elemento fueron objeto de artera agresión a manos de vecinos de Chignahuapan, estado de Puebla, justo en los límites con Hidalgo.
Como se informó con oportunidad, la tarde del miércoles 2 de agosto, el ulular de las sirenas de decenas de patrullas y ambulancias causo alarma en la cabecera municipal de Apan e irrumpió la tranquilidad del pintoresco municipio de Almoloya.
Fuentes dignas de crédito informaron que, el miércoles, fue encontrado abandonado un camión cargado de madera en Chignahuapan, estado de Puebla, muy cerca de los límites con Hidalgo.
Presuntamente, el vehículo de referencia tenía reporte de robo, así los investigadores poblanos pidieron colaboración a sus homólogos de Hidalgo.
El comandante Ignacio Chavarría y un elemento a su cargo se trasladaron a la localidad de El Tepozán, municipio de Almoloya, Hidalgo, supuestamente, preguntaron a los lugareños donde estaban concentradas algunas patrullas, les indicaron que más adelante y fue como se internaron en jurisdicción del estado de Puebla.
Lugareños de Chignahuapan los intervinieron y les preguntaron si acaso eran policías, el comandante y su elemento lo negaron, sin embargo, a uno le detectaron que traía la pistola bajo la manga y fue el motivo de que los retuvieran y propinaran una brutal golpiza.
Se dio la voz de alarma sobre la detención de los policías hidalguenses, mismos que fueron liberados y por su propio pie llegaron hasta las oficinas de la Presidencia Municipal de Almoloya, lugar donde recibieron atención médica.
Por lo menos medio centenar de policías investigadores y policía estatal en un convoy de camionetas y coches habilitados como patrullas con sirenas encendidas cruzaron la cabecera municipal Apan y llegaron a Almoloya.
Se dijo que se preparara un operativo para incursionar en la localidad de El Tepozán, sin embargo, todo quedó en calma cuando se precisó que los hechos ocurrieron en jurisdicción del estado de Puebla.
Inclusive, trascendió que se trató de indagar sobre la identidad de los agresores, sin embargo, nadie supo dar razón, ni delegados o comisariados conocen a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí