Retiran el fuero a los políticos

0
17

Serán procesados como cualquier hijo de vecino.
Por Juan Sabino Cruz
PACHUCA, Hgo.- Gobernador, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Regidores y Servidores Públicos que gozaban del fuero constitucional, literalmente, gozaban de impunidad para evadir la acción de la justicia, sin embargo, ahora serán procesados como cualquier hijo de vecino.
Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, el pasado mes de marzo, envió al Congreso del Estado una iniciativa para desaparecer el fuero constitucional, tal y como ya se venía realizando en otras entidades.
La iniciativa fue atendida en comisiones unidas, al medio día de ayer, miércoles 26 de julio, los legisladores aprobaron la desaparición del fuero constitucional.
El punto fue llevado a la máxima tribuna de la entidad, ahí 25 de 30 diputados votaron a favor de desaparecer el fuero constitucional y este incluye al Gobernador, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Regidores y Servidores Públicos.
Se dio a conocer que el referido fuero generaba “desigualdad” en la impartición de justicia y esto generaba desconfianza en la población en general.
Ahora quien infrinja la ley será procesado con igualdad sin importar el cargo que desempeñe, es decir, ahora si se aplicara la generalidad del derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí