Intentaron quemar a su verdugo

0
47

Amenazaba y baleaba a los vecinos
Por Juan Sabino Cruz
CIUDAD SAHAGUN.- Violentos sujeto que utilizaba armas blancas y de fuego para vejar y aterrorizar al vecindario, la tarde de ayer, estuvo a punto de ser linchado y quemado vivo a manos de enardecidos vecinos que ya no soportan sus agresiones y apenas pudieron ser contenidos por la policía.
Néstor Velázquez es el nombre de sujeto que agredió a batazos a un vecino, pero fue la gota que derramo el vaso y, al parecer, ya no tendrá cabida en la popular colonia 18 de marzo de la cabecera municipal de Tepeapulco.
Según los primeros informes, aproximadamente a las 15:30 horas de ayer, domingo 23 de julio, personal del C-4 Tulancingo, reportó una riña en la casa marcada con el número 102, de la calle 5 de mayo, en la citada colonia.
Oficiales de Seguridad Municipal se trasladaron al lugar donde encontraron destrozados los cristales y micas de un automóvil marca Honda, color azul, mismo que estaba estacionado en avenida Manuel Ávila Camacho.
Se entrevistaron con Ramón Amador, de 35 años, vecino de la calle 5 de mayo, mismo que dijo ser propietario del automóvil Honda, y explicó que al llegar a su hogar encontró un vehículo Cavalier, color negro, en su interior estaba Néstor Velázquez quien ingería bebidas etílicas y se negó a mover el vehículo para permitirle pasar.
Explico que es una calle muy angosta, así que dejó su coche a un costado de la calle para después dirigirse a su domicilio, sin embargo, tiempo después llamó a su puerta Néstor, pero al salir fue recibido a batazos en la cabeza y otras partes del cuerpo, después, el bélico vecino arremetió contra su coche al que le rompió micas y cristales.
QUERIAN QUEMARLO
Ya en presencia de los oficiales de Seguridad Municipal, se reunieron más de veinte vecinos que exigían la detención del violento Néstor o de lo contrario entrarían a su casa para quemarlo vivo, al momento exhibían garrafas llenas de gasolina.
Los enardecidos sentenciaron que ya no soportarían que en referido Néstor les dispare o amenace con armas de fuego, otro inconforme lanzo enorme rocha contra el parabrisas del Cavalier.
La situación estaba incontrolable, el número de vecinos aumentaba a cada momento, todos con la mentalidad de lincharlos, sin embargo, aproximadamente a las 16 horas, Néstor Velázquez empuñando un bate de beisbol y junto con dos familiares que portaban tubos salieron de la casa para repartir golpes contra los reunidos.
La respuesta de la multitud fue atacarlos con palos y piedras hasta que los agresores fueron obligados a huir y refugiarse nuevamente en su domicilio, pero fueron perseguidos por la multitud que intentaba sacarlos para quemarlos vivos.
A cada momento llegaban más inconformes, ahora de otras colonias cercanas, mismo que exigían linchar al referido individuo ampliamente identificado por agredir a quien se le ponía enfrente.
Los Policías Preventivos pidieron apoyo de la Coordinación de Seguridad Estatal y Policía Investigadora, para unir fuerzas, contener a la multitud, era la única forma de evitar uno o varios homicidios.
La llegada de otras corporaciones policiacas aumentó la cólera de los vecinos que ahora insistían en ingresar a la casa para linchar a Néstor y sus familiares, inclusive, golpeaban con tubos puertas y ventanas de dicho domicilio hasta que lograron abrir.
Fue así como amplio grupo logró introducirse al inmueble, se escuchaba que rompían vidrios y pateaban puertas, así lograron asegurar y sacar a Isaac Velázquez y Néstor Daniel Velázquez, así la gente gritaba: “Los vamos a madrear, ya estamos hasta la madre de ustedes”.
Mientras los elementos de la Policía de Investigación lograron asegurar a los citados hombres, oficiales de la Policía Municipal y Estatal hicieron un cerco para contener al grupo de personas que golpeaban a los dos asegurados.
Con esfuerzos lograron llevarse a los citados individuos y a un menor de edad que fueron resguardados en las oficinas de la Policía Investigadora de Ciudad Sahagún. Dos oficiales de Seguridad Municipal resultaron lesionados.
El grupo de inconformes no permitió que se retiraran los cuerpos de seguridad hasta revisar el coche Cavalier, propiedad de Néstor, aseguraban que ahí tenía ocultas las armas de fuego que utilizaba para agredir o amedrentar a los vecinos y, tenían razón, fueron localizadas tres armas de fuego y dos machetes.
Finalmente, trascendió que, no obstante lo anterior, al oscurecer, manos desconocidas incendiaron un automóvil propiedad de Néstor Daniel Velázquez.
Ahora el asunto quedó en manos del agente del Ministerio Público de Ciudad Sahagún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí