Canek ¿algo quiere y no es dinero?

0
34

Por Juan Sabino Cruz
TEPEAPULCO, Hgo.- El político priista Alejandro Canek Vázquez Góngora ¿algo quiere y no es dinero? Repentinamente le surgió un inmenso cariño por la zona del altiplano de Hidalgo, “desinteresadamente” visita “liderazgos”, regala ropa nueva y a la medida a personas que se inscriben para recibir el apoyo, hasta pareciera que anda en pre campaña ¿será?
Los actores políticos establecen que Canek Vázquez recorre los municipios del séptimo distrito electoral federal con cabecera en Tepeapulco, inclusive, se apoya en algunos “líderes” por algunos considerados “cartuchos quemados”, mismo que lo empiezan a dar a conocer en todo el altiplano.
Su principal cualidad es que a través de esos liderazgos ofrece regalar ropa nueva, pantalón y camisas a la medida para todos aquellos que se inscriban y proporcionen sus tallas, lo más importante, sí está cumpliendo.
“UN POLÍTICO POBRE, ES UN POBRE POLÍTICO”
Tal parece que el aún joven político Canek Vázquez, es fiel seguidor de la política del profesor mexiquense Carlos Hank González, mismo que afirmó que su nombre siempre sería recordado por los mexicanos de todas las generaciones y es cierto, pues acuño la frase: “Un político pobre, es un pobre político”.
El ahora Diputado Local plurinominal Alejandro Canek, demuestra que el dinero no le preocupa, pues aparte de las prendas de vestir que regala a la medida, también ofrece obsequiar obras a corto plazo.
Un ejemplo fue que estuvo en el Mercado Municipal de Apan, ahí ofreció hacer reparaciones a las techumbres de las naves comerciales en cuestión de semanas, labor que en muchos años no han podido hacer los Presidentes Municipales que ejercen un presupuesto y, mucho menos, los diputados locales y federales que pudieron hacer mediante la gestión.
Sin duda, este legislador plurinominal jamás había volteado su mirada a los municipios del altiplano de Hidalgo, pero ahora lo hace y en forma inusual demuestra su “afecto” y gasta bastantes recursos para atender las peticiones de la gente, inclusive, exhibe a los diputados locales que nada han podido hacer de relevancia por su distrito.
Hay quienes afirman que existen muchas otras regiones con necesidades mayores al altiplano de Hidalgo y estas son la huasteca, otomí Tepehua y Valle del Mezquital, así que consideran que Canek Vázquez algo quiere del Séptimo Distrito Electoral Federal y no es dinero. Por cierto, el año entrante habrá elecciones para relevar Diputados Federales, Senadores, legisladores locales y Presidente de la República.

Canek Vázquez Góngora,
Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1979 (edad 37), Estado de Hidalgo.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional
Currículum
Cargos de Elección Popular
Diputado Local, Representación Proporcional por la LXIII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo.
Diputado Federal, PRI LXI Legislatura.
Diputado Federal Suplente, PRI LX Legislatura.
Cargos Públicos
Subprocurador Federal de Auditoría Ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente. (PROFEPA)
Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. (INFONACOT)
Consejero Suplente del Poder Legislativo ante el Consejo General del IFE.
Asesor de la Subdirección Administrativa del Comité Administrador del Programa Federal Construcción de Escuelas. (CAPFCE)
Asesor de La Dirección General del Registro Nacional de Población. (RENAPO)
Otros Cargos
Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN PRI.
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario.
Presidente Adjunto de la COPPPAL – Juvenil.
Presidente de la Asociación Civil «Más Por Hidalgo».
Consejero Político Nacional del PRI.
Consejero Político Estatal del PRI.
Subsecretario Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares Dirigente Nacional de la Juventud Popular Revolucionaria (CNOP).
Secretario Particular del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Sen. Manlio Fabio Beltrones Cámara de Senadores LX Legislatura.
Secretario Particular del Presidente de la Mesa Directiva, Sen. Manlio Fabio Beltrones Cámara de Senadores LX Legislatura.
Secretario Auxiliar de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Dip. Beatriz Paredes Rangel.
Asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores (América del Norte) Cámara de Senadores LVIII Legislatura.

Comisiones
Hacienda y Presupuesto.
Presidente
Gobernación.
Integrante
Seguridad Ciudadana y Justicia.
Secretario
Medio Ambiente.
Secretario
Instructora.
Secretario

Participación Ciudadana
Dirección de su Oficina en la Cabecera del Distrito Electoral:
Boulevard Everardo Márquez #402, Colonia Lomas Residencial Pachuca. C.P. 42094.
Municipio:
Pachuca de Soto Hgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí